Las 5 mejoras que seguramente necesita la casa que acabas de comprar

Por:
Univision

¡Mejor hacerlas antes de mudarte!

PUBLICIDAD

Una casa de segunda mano no siempre está impecable. Hay mejoras por hacer aunque a simple vista parezca que no necesita retoques, pero si lo haces ni bien compras la casa y antes de mudarte allí te ahorrarás varios dolores de cabeza.

1. Plomería

Imagen Thinkstock

Las tuberías desgastadas son una bomba de tiempo. Tal vez no sea mañana, pero seguramente pronto deberás cambiarlas. Revisa todo el sistema de cañerías y contrata a un plomero para que haga las mejoras necesarias. A veces los materiales son viejos y necesitan una actualización. La grifería usada también puede traer algunos problemas. Puedes cambiarla por una nueva, que sea más eficiente en el consumo de agua.

Quizás te interese: ¿Dónde colocar la lavadora cuando hay poco espacio?

2. Electricidad

Imagen Thinkstock

El cableado eléctrico de las casas usadas rara vez está en buen estado. Ya sabes que si la instalación eléctrica no está bien, tu familia puede correr graves riesgos en su propia casa. Mejor llama a un electricista y que se fije si hay que cambiar algo o adaptar la casa a tus exigencias. Tal vez tengas más aparatos electrónicos de los que la vivienda acostumbraba a soportar.

3. Piso

Imagen Thinkstock

Si las viejas baldosas de la casa no te convencen, antes de mudarte es el momento perfecto para cambiar el piso, aunque sea de los ambientes comunes como la sala o el comedor. Una buena opción es actualizar con pisos flotantes de madera, algo que no requiere quitar el piso anterior y que no es tan difícil de colocar.

4. Cocina

Imagen Thinkstock

La cocina es el ambiente de la casa que más se usa, no porque te la pases cocinando, sino que es el sitio en donde desayunas, almuerzas y compartes tiempo con la familia. Ni bien compras la casa es el mejor momento para actualizarla según tus gustos, cambiar o pintar gabinetes, actualizar la encimera o cambiar los electrodomésticos.

PUBLICIDAD

No dejes de leer: 4 mejoras que puedes hacer para aumentar el valor de tu casa

5. Soluciones de almacenamiento

Imagen Thinkstock

No siempre las casas cuentan con todos los espacios de guardado que necesitamos, ¿verdad? Por eso, cuando compras una vivienda, antes de mudarte es mejor que pienses lo que necesitas para organizar los espacios y guardar todas las cosas. Coloca repisas, bibliotecas y armarios en donde más te convenga. ¡Todo será más fácil así!

No siempre la casa que compras tiene todo sano ni se adapta a tus necesidades. Por eso, antes de mudarte es el momento de reparar y actualizar, para que una vez que vivas allí solo te dispongas a disfrutar.