Bakersfield, California. Un menor de 13 años fue arrestado por llevar pastillas de fentanilo a la escuela secundaria Chipman Junior, lo que provocó que un supervisor sufriera una sobredosis por exposición, informó el Departamento de Policía de Bakersfield (BPD).
Arrestan a estudiante de 13 años por llevar pastillas de fentanilo a la escuela, supervisor sufrió sobredosis
Un estudiante de 13 años fue arrestado por la Policía de Bakersfield por llevar 150 pastillas de fentanilo a la escuela, lo que provocó que un supervisor resultara con sobredosis.
Los hechos se registraron la mañana del pasado viernes, cuando la Policía de Bakersfield recibió una llamada de emergencia, debido a la presencia de un estudiante en posesión de pastillas de fentanilo, que provocó una sobredosis a un supervisor.
Y no es que el supervisor haya ingerido una pastilla de fentanilo, sino que la sobredosis fue por inhalación, ya que el personal escolar revisó la mochila del alumno en cuestión, cuando encontró el producto.
Supervisor intoxicado se reporta estable
Un policía de Kern High School le suministró Narcan al supervisor para contrarrestar los efectos de la droga y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano para que recibiera tratamiento.
Las condiciones de salud del supervisor, se reportan estables, aseguró la Policía de Bakersfield.
Supervisor revisó la mochila y encontró las pastillas de fentanilo
De acuerdo a los informes oficiales, el menor de 13 años estuvo involucrado en un altercado, ajeno a la situación, con otro estudiante, lo que provocó que el supervisor escolar lo increpara y al momento de revisar la mochila, encontró las pastillas de fentanilo, disfrazadas de Percocet (un tipo de analgésico).
El estudiante de 13 años fue arrestado en el lugar. Además de las 150 pastillas de fentanilo en su poder, el menor también tenía $300 dólares en efectivo.
La policía desconoce si el alumno vendió o entregó algunas pastillas a sus compañeros, pero el menor fue acusado de posesión de sustancia controlada con fines de venta y otros cargos relacionados.
El adolescente fue ingresado al Centro de Reclusión Juvenil, destacó el Departamento de Policía de Bakersfield.
El caso sigue bajo investigación, hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del menor detenido, ni de sus padres o tutores.
Policía pide a los padres estar alerta con sus hijos
Ante esta situación, el Distrito Escolar de la Ciudad de Bakersfield y BPD destacaron que realizan trabajos conjuntos para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.
Robert Pair, de BPD, advirtió que las pastillas de fentanilo son un "peligro de inhalación".
Además, recomiendan a los padres y tutores que hablen y adviertan a los menores de los peligros que tiene el consumo de fentanilo.
Aumentan muertes por fentanilo
"Las tasas de muertes por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos, diferentes de la metadona, que incluyen fentanilo y análogos del fentanilo, aumentaron por encima del 16 % desde el 2018 al 2019", destacan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
BPD pide a las personas llamar al 911 en caso de que alguien sufra sobredosis de fentanilo. Después es importante mantener a la persona despierta y recostada, así como permanecer con ella hasta que lleguen los servicios de emergencia.
Si quieres saber más sobre los peligros del fentanilo visita la página de CDC.
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas

Madre halla a su hijo, Kevin McConville, muerto tras una sobredosis de fentanilo











