Estudiante golpea y patea a maestra que le quitó su Nintendo Switch durante clases en Florida

El alumno de 17 años dijo que agredió a la mujer porque estaba molesto, tras quitarle el dispositivo electrónico. Varios testigos lograron separar al menor de la víctima, hasta que llegaron los oficiales de recursos escolares, que lo arrestaron.

Por:
Univision
Un alumno de 17 años golpeó y pateó varias veces a una empleada escolar que le quitó su Nintendo Switch durante clases. La mujer quedó inconsciente en el suelo mientras era atacada en la Escuela Secundaria Matanzas en el condado Flagler. El menor, quien dijo que lo hizo porque estaba molesto, fue arrestado.
Video Estudiante agrede brutalmente a maestra en Florida

Un estudiante quedó captado en cámara golpeando a una empleada escolar, luego de que le quitara su Nintendo Switch durante clases en Florida.

Todo ocurrió el 21 de febrero, cuando los oficiales de recursos escolares de la Oficina del Alguacil del condado Flagler asignados a la Escuela Secundaria Matanzas fueron alertados sobre el ataque a una trabajadora paraprofesional en la institución.

PUBLICIDAD

Cuando llegaron, vieron a la víctima en el piso con heridas graves tras ser agredida por un estudiante.

El menor, de 17 años, ya había sido separado de la víctima por testigos y escoltado fuera del área, donde fue arrestado.

Fue acusado de delito grave de agresión con daño corporal y trasladado al Centro Penitenciario del Alguacil Perry Hall. Luego fue transferido al Departamento de Justicia Juvenil.

Por qué la agredió

El estudiante, quien presuntamente tiene necesidades especiales, declaró que estaba molesto porque la empleada le quitó su Nintendo Switch durante la clase.

En las imágenes de vigilancia dentro de la escuela, se ve al alumno que mide aproximadamente 6 pies y 6 pulgadas de altura y pesa unas 270 libras, caminando rápido hacia la víctima y empujándola hasta el piso, dejándola inconsciente.

De acuerdo a la policía, el estudiante arrojó a la maestra con tanta fuerza que cayó a unos 5 a 6 pies.


Mientras la víctima estaba tendida en el piso, la golpeó y pateó varias veces en la espalda y en la cabeza.


Varios testigos se acercaron para ayudar a la víctima que estuvo inconsciente durante toda la agresión y era incapaz de protegerse a sí misma.

Según un informe oficial, el estudiante escupió a la maestra y amenazó con regresar a matarla.

La víctima fue transportada a un hospital local para atender sus heridas.

Pudo ser un homicidio

El Alguacil del condado Flagler, Rick Staly, dijo a Wesh que "Esto podría haber sido un homicidio", ya que "Cuando empujas a la gente hacia abajo de esa manera, se golpean la cabeza, nunca sabes el resultado".

PUBLICIDAD

Además, Staly expresó que las acciones de este estudiante "son absolutamente horrendas y completamente fuera de lugar".

La Oficina del Alguacil del condado Flagler indicó que esperan que la víctima pueda recuperarse, tanto mental como físicamente, de este incidente, indicando que afortunadamente otros estudiantes y personal escolar ayudaron a la víctima antes de que llegaran los oficiales de recursos escolares.


"Nuestras escuelas deberían ser un lugar seguro, tanto para empleados como para estudiantes", aseguró Staly.


Por su parte, la Superintendente de Escuelas Flagler, Cathy Mittelstadt, dijo que es esencial crear un ambiente de aprendizaje y trabajo seguro en sus campus.


"La violencia nunca es una reacción apropiada", afirmó Mittelstadt.


Puedes ver también:

Chris Ferguson fue arrestado el lunes 4 de abril a raíz de una agresión cometida el pasado 28 de marzo en la escuela Tohopekaliga, en Kissimmee. El video del altercado muestra al sujeto levantando a un menor de edad contra una pared y posteriormente lanzándolo al suelo. Aunque se desconoce la gravedad de las heridas que sufrió el estudiante, sus padres presentarán cargos.
Video En video queda captada la agresión del empleado de una escuela contra un estudiante en Osceola: el hombre está detenido
Según las autoridades, Keith Melvin Moses, de 19 años, llegó a Hialeah Street y presuntamente le disparó a una mujer. La balacera motivó a que medios de comunicación llegaran al lugar para hacer el cubrimiento. Después de unas horas, el sospechoso habría disparado contra un auto de un equipo de periodistas dejando a un reportero muerto. Posteriormente, el joven huyó e ingresó a una vivienda, en la cual al parecer le disparó a una niña de 9 años quien murió en el lugar.
<b>Keith Melvin Moses</b>, de 19 años, enfrenta un cargo de 
<b>asesinato por la muerte de Nathacha Augustin, de 38 años,</b> quien fue hallada sin vida cerca de las 11:17 a.m. en la cuadra 6100 de Hialeah Street en Pine Hills.
Más tarde, cerca de las 4:00 p.m. mientras la prensa se mantenía en la escena cubriendo el crimen inicial, 
<b>Keith Melvin Moses </b>disparó contra una camioneta donde estaban 
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/periodista-muerto-tiroteo-orlando-dylan-lyons-pine-hills">el reportero Dylan Lyons</a> y el reportero gráfico Jesse Walden del canal de televisión local Spectrum News 13</b>. Lyons murió y Walden lucha por su vida en un hospital.
Además, poco tiempo después, 
<b>Keith Melvin Moses </b>baleó en una casa cercana a una madre y su hija de 9 años. La niña, identificada como T'yonna Major murió y su mamá está hospitalizada.
Según John Mina, Alguacil del condado Orange, 
<b>Keith Melvin Moses</b> conocía a 
<b>Nathacha Augustin,</b> pero hasta el momento no se sabe si tenía conexión con los periodistas de Spectrum News 13 o con la madre y la niña de 9 años.
Mina informó que el sospechoso no está diciendo mucho en este momento y que desconocen el motivo de las balaceras.
Trascendió que la camioneta donde estaban ambos periodistas de Spectrum News 13 no estaba identificada como prensa, por lo que no saben si 
<b>Keith Melvin Moses </b>sabía que era un medio de comunicación o no.
“Quiero reconocer el 
<b>horrible día que ha sido para nuestra comunidad y nuestros socios de los medios. </b>Nadie en nuestra comunidad, ni una madre, ni un niño de 9 años y ciertamente ningún profesional de las noticias, debería convertirse en víctima de la violencia armada”, expresó el Alguacil del condado Orange, John Mina.
La madre de la niña y el reportero gráfico Jesse Walden del canal de televisión local Spectrum News 13 siguen hospitalizados en el Orlando Health Regional Center.
La policía indicó que se esperan cargos adicionales contra 
<b>Keith Melvin Moses </b>por las otras cuatro víctimas.
<br>
<br>
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/el-largo-historial-criminal-con-el-que-cuenta-el-sospechoso-de-cometer-tres-tiroteos-en-pine-hills-video">Keith Melvin Moses </a></b>
<a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/el-largo-historial-criminal-con-el-que-cuenta-el-sospechoso-de-cometer-tres-tiroteos-en-pine-hills-video">tiene antecedentes penales que incluyen cargos por armas de fuego, asalto agravado y robos.</a>
Varias autoridades locales e incluso nacionales se pronunciaron ante esta tragedia, rechazando estos actos violentos que acabaron con la vida de una mujer, una niña y un periodista ejerciendo su labor, así como dejar heridas a otras dos víctimas.
La Oficina del Alguacil del condado Orange pide a cualquier persona con información sobre uno o ambos tiroteos mortales, 
<b>llamar a la Línea de Alto Al Crimen al 800-423-8477.</b>
1 / 12
Según las autoridades, Keith Melvin Moses, de 19 años, llegó a Hialeah Street y presuntamente le disparó a una mujer. La balacera motivó a que medios de comunicación llegaran al lugar para hacer el cubrimiento. Después de unas horas, el sospechoso habría disparado contra un auto de un equipo de periodistas dejando a un reportero muerto. Posteriormente, el joven huyó e ingresó a una vivienda, en la cual al parecer le disparó a una niña de 9 años quien murió en el lugar.