Un estudiante quedó captado en cámara golpeando a una empleada escolar, luego de que le quitara su Nintendo Switch durante clases en Florida.
Estudiante golpea y patea a maestra que le quitó su Nintendo Switch durante clases en Florida
El alumno de 17 años dijo que agredió a la mujer porque estaba molesto, tras quitarle el dispositivo electrónico. Varios testigos lograron separar al menor de la víctima, hasta que llegaron los oficiales de recursos escolares, que lo arrestaron.
Todo ocurrió el 21 de febrero, cuando los oficiales de recursos escolares de la Oficina del Alguacil del condado Flagler asignados a la Escuela Secundaria Matanzas fueron alertados sobre el ataque a una trabajadora paraprofesional en la institución.
Cuando llegaron, vieron a la víctima en el piso con heridas graves tras ser agredida por un estudiante.
El menor, de 17 años, ya había sido separado de la víctima por testigos y escoltado fuera del área, donde fue arrestado.
Fue acusado de delito grave de agresión con daño corporal y trasladado al Centro Penitenciario del Alguacil Perry Hall. Luego fue transferido al Departamento de Justicia Juvenil.
Por qué la agredió
El estudiante, quien presuntamente tiene necesidades especiales, declaró que estaba molesto porque la empleada le quitó su Nintendo Switch durante la clase.
En las imágenes de vigilancia dentro de la escuela, se ve al alumno que mide aproximadamente 6 pies y 6 pulgadas de altura y pesa unas 270 libras, caminando rápido hacia la víctima y empujándola hasta el piso, dejándola inconsciente.
De acuerdo a la policía, el estudiante arrojó a la maestra con tanta fuerza que cayó a unos 5 a 6 pies.
Mientras la víctima estaba tendida en el piso, la golpeó y pateó varias veces en la espalda y en la cabeza.
Varios testigos se acercaron para ayudar a la víctima que estuvo inconsciente durante toda la agresión y era incapaz de protegerse a sí misma.
Según un informe oficial, el estudiante escupió a la maestra y amenazó con regresar a matarla.
La víctima fue transportada a un hospital local para atender sus heridas.
Pudo ser un homicidio
El Alguacil del condado Flagler, Rick Staly, dijo a Wesh que "Esto podría haber sido un homicidio", ya que "Cuando empujas a la gente hacia abajo de esa manera, se golpean la cabeza, nunca sabes el resultado".
Además, Staly expresó que las acciones de este estudiante "son absolutamente horrendas y completamente fuera de lugar".
La Oficina del Alguacil del condado Flagler indicó que esperan que la víctima pueda recuperarse, tanto mental como físicamente, de este incidente, indicando que afortunadamente otros estudiantes y personal escolar ayudaron a la víctima antes de que llegaran los oficiales de recursos escolares.
"Nuestras escuelas deberían ser un lugar seguro, tanto para empleados como para estudiantes", aseguró Staly.
Por su parte, la Superintendente de Escuelas Flagler, Cathy Mittelstadt, dijo que es esencial crear un ambiente de aprendizaje y trabajo seguro en sus campus.
"La violencia nunca es una reacción apropiada", afirmó Mittelstadt.
Puedes ver también:










