Excursionista de Nuevo México es encontrado sin vida sobre el río Colorado en Arizona

Los restos fueron localizados el viernes 10 de mayo cerca de la milla 6 del río; la Oficina del Médico Forense del Condado de Coconino investiga las causas de muerte de la víctima.

Por:
Univision
Autoridades recuperaron un cuerpo cerca del río del Gran Cañón, y se cree que se trata de los restos de Thomas L. Robison, originario de Santa Fe, Nuevo México, quien fue reportado como desaparecido hace dos semanas junto a su perro.
Video Recuperan cuerpo cerca del rió del Gran Cañón, sería excursionista desaparecido

ARIZONA. – Autoridades localizaron un cuerpo sin vida sobre el río Colorado, que se cree corresponde a un excursionista originario de Nuevo México que fue reportado como desaparecido hace dos semanas.

La posible víctima ha sido identificada como Thomas L. Robison, de 58 años, residente de Santa Fe, Nuevo México, quien se cree intentó viajar por el río Colorado con su perro en una balsa de madera.

PUBLICIDAD

Los restos fueron localizados el viernes 10 de mayo, pero fue hasta el lunes 13 de mayo que se informó el descubrimiento. Se sabe que la posible víctima abandonó su vehículo personal en Lees Ferry.

Personal del Servicio de Parques Nacionales encontró el cuerpo cerca de la milla 6 del río, el cual fue trasladado hacia Lees Ferry, para después ser entregado al médico forense del Condado de Coconino.

El cuerpo fue localizado cerca de la milla 6 del río Colorado
El cuerpo fue localizado cerca de la milla 6 del río Colorado
Imagen National Park Service

Será la oficina forense la encargada de determinar si se tratan de los restos de Robison, y cuáles fueron las causas de muerte. No se informó si se encontraron rastros del perro que lo acompañaba.

No se dio a conocer más información sobre el caso. Se mantiene una investigación abierta sobre el fatal incidente.

Te puede interesar:


El cielo nocturno de Arizona se iluminó con el juego de luces de la 
<b>aurora boreal </b>durante el fin de semana del 10 al 12 de mayo, luego de que una intensa tormenta solar golpeara a la Tierra.
El espectáculo cósmico pudo ser visible en gran parte de los Estados Unidos a partir del viernes 10 de mayo, gracias a que una eyección de masa coronal fue liberada desde el Sol a principios de esa semana.
El mejor lugar para apreciar estas luces en Arizona fue al norte del estado, principalmente el viernes por la noche, como se aprecia en esta imagen compartida desde Payson.
Pero también se pudo apreciar en buena parte del Valle del Sol, sobre todo en áreas con poca contaminación lumínica, como se muestra en esta imagen desde Phoenix.
Debido a la intensidad de la tormenta solar, había el temor de que pudiera alterar los sistemas de comunicación
<b> </b>por satélite, la radiofrecuencia y la red de energía eléctrica en algunas partes del país.
Se emitió una alerta G5, considerada extrema, por lo que se estuvo monitoreando la infraestructura esencial como plantas de energía y antenas de comunicación, para prevenir cualquier incidente.
Afortunadamente no se reportaron incidentes relacionados con la tormenta solar en Arizona, y todo quedó en un espectacular juego de luces que miles de personas pudieron contemplar.
Existe la posibilidad de que la tormenta solar geomagnética se extienda hasta este lunes, pero se cree que ya no podrá ser visible en nuestro estado. En caso de haber una oportunidad, sería en regiones muy al norte.
¿Tuviste la oportunidad de ver las luces del norte? Comártenos tus mejores imágenes a través de 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/reportalo" target="_blank">Repórtalo</a>, para agregarlas a nuestra galería.
1 / 9
El cielo nocturno de Arizona se iluminó con el juego de luces de la aurora boreal durante el fin de semana del 10 al 12 de mayo, luego de que una intensa tormenta solar golpeara a la Tierra.
Imagen Getty Images