Una familia es desplazada por incendio de su vivienda en Taylorsville, Utah

Incendio nocturno destruye la casa de una familia en Taylorsville, Utah y tienen que ser desplazados. Dos personas requirieron hospitalización.

Por:
Univision
Bomberos (foto de archivo).
Bomberos (foto de archivo).
Imagen Istock

TAYLORSVILLE, Utah. — Una familia de Taylorsville es desplazada después de que un incendio nocturno arrasara con su casa, unos días antes de Navidad.

PUBLICIDAD

A pesar de que la vivienda se encontraba habitada al momento del incendio, las autoridades comentan que ninguna de las cinco personas adultas ni los tres niños que se hallaban al interior de la casa resultaron heridos. Sin embargo, los vecinos que intentaron apagar el fuego antes de que llegaran los equipos de rescate fueron atendidos en el lugar por posible inhalación de humo.

Según declararon los bomberos a los medios, las municiones en el garaje de la casa se dispararon cuando el fuego llegó a esa área.

Un transformador cercano también resultó dañado en el incendio, lo que provocó que 16 casas se quedaran sin electricidad temporalmente.

Los vecinos llamaron para reportar el incendio poco antes de las 10:30 p.m. el lunes.

Cuando el equipo de bomberos llegó al incendio, el humo y las llamas eran claramente visibles e inmediatamente se pusieron a trabajar para controlarlo. Trabajaron durante toda la noche para combatir el fuego.

Las gélidas temperaturas y las condiciones ventosas dificultaron la extinción del incendio para los bomberos

Aunque pareciere que la cuestión de los incendios en Taylorsville no es algo nuevo, nunca están de más las medidas de seguridad y los bomberos se pusieron a la "defensiva". Esto significa que nadie debe ingresar a la casa debido a las condiciones dentro o alrededor de la misma.

Como resultado del incendio, dos personas fueron hospitalizadas. Actualmente se desconoce su estado. No se reportaron bomberos lesionados.

Según los informes, el incendio está bajo control y los equipos aún trabajan para apagar los puntos críticos en el hogar.

PUBLICIDAD

No hay mayor actualización de información hasta el momento.

Te puede interesar:

Una telesilla en la estación de Sierra-at-Tahoe, un popular centro turístico en invierno, ahora consumido por las llamas del 
<a href="https://www.univision.com/temas/incendio-caldor">Caldor Fire</a>, que avanza sobre el bosque nacional Eldorado en California.
Un residente de South Lake Tahoe, Chris (declinó dar su apellido, según sostiene la agencia AP) en el interior de su camioneta durante los esfuerzos de evacuación por los 
<a href="https://www.univision.com/temas/incendios">incendios</a>. Las autoridades locales ordenaron a los residentes de la ciudad, de unos 22,000 habitantes, que abandonaran la localidad. 
<br>
Las órdenes de evacuación, inéditas para la ciudad de South 
<a href="https://www.univision.com/temas/lake-tahoe">Lake Tahoe</a>, se produjeron un día después de que se ordenara a otras comunidades a varias millas al sur que también dejaran el área debido al avance del Caldor Fire.
James Campos, residente de South Lake Tahoe, limpia la vegetación acumulada afuera de su casa para intentar que se propaguen las llamas con mayor velocidad.
Fachada del Sierra-at-Tahoe ski resort, en el bosque nacional Eldorado, 
<a href="https://www.univision.com/temas/california">California</a>. En el transcurso de la noche de domingo al lunes, el ya de por sí grande Caldor Fire creció 7 millas más (unos 11 kilómetros), explicaron las autoridades locales.
El área del lago Tahoe en las montañas de Sierra Nevada suele ser un centro recreativo durante todo el año que ofrece playas, deportes acuáticos, caminatas, estaciones de esquí y golf. South Lake Tahoe, en el extremo sur del lago, cuenta con actividades al aire libre y con casinos disponibles en la frontera de Stateline, 
<a href="https://www.univision.com/temas/nevada">Nevada</a>.
Michael Posadas, residente de South Lake Tahoe, se prepara para evacuar la ciudad. El fuego ha destruido varias construcciones a lo largo de la autopista 50, una de las principales rutas hacia la zona.
El Caldor Fire ha quemado 277 millas cuadradas (717 kilómetros cuadrados) desde que estalló el 14 de agosto, de acuerdo con los cálculos citados por AP. El fin de semana se incrementó 
<a href="https://www.univision.com/temas/incendio-en-california">la intensidad de las llamas</a> y, por tanto, la contención cayó del 19% al 14%.
Más de 15,000 
<a href="https://www.univision.com/temas/bomberos">bomberos</a> se encuentran luchando contra los varios incendios en California, entre ellos hay miembros de equipos de Utah, Washington, Wisconsin y Virginia Occidental, según explicó Mark Ghilarducci, director de la Oficina de Servicios de Emergencia de California.
Más de 600 estructuras han sido destruidas por el incendio y al menos 20,000 están amenazadas a lo largo del límite entre California y 
<a href="https://www.univision.com/temas/nevada">Nevada</a>. El gobernador de Nevada, Steve Sisolak declaró el lunes el estado de emergencia, citando el peligro de que el incendio forestal en el área de Lake Tahoe.
Jim Mrazek espera fuera de su vehículo a que avancen los automóviles en medio del tráfico provocado por las órdenes de evacuación. 
<a href="https://alerts.weather.gov/cap/wwacapget.php?x=CA1261B35A6668.RedFlagWarning.1261B7A34BE0CA.STORFWSTO.04a03c368a834891bfd32bf7a8d176cc" target="_blank">El Servicio Meteorológico Nacional</a> advirtió que las condiciones peligrosas continuarán hasta el miércoles.
El gobernador de California, Gavin Newsom, señaló que en el estado se están experimentando condiciones climáticas que no se esperaban hasta dentro de 20 o 30 años. El incendio llamado South Fire ha consumido más de 500 acres en menos de 24 horas, obligando a la evacuación de familias y animales. Por su parte, el Dixie Fire ha quemado casi un millón de acres en 42 días. 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias" target="_blank">Más noticias aquí</a>. </b>
1 / 12
Una telesilla en la estación de Sierra-at-Tahoe, un popular centro turístico en invierno, ahora consumido por las llamas del Caldor Fire, que avanza sobre el bosque nacional Eldorado en California.
Imagen Noah Berger/AP