SAN ANTONIO; Texas.- Luego de que fuera arrestado por presuntos vínculos con el tráfico de cocaína, familiares de Jonathan Linares Lumbreras, codueño de restaurante Pollos Asados El Gordo, negaron las acusaciones y pidieron aclarar la situación ya que el caso está afectando a su negocio.
"Aquí la comida no va con droga": familia del dueño de Pollos Asados El Gordo reacciona al arresto
El padre de Jonathan Linares Lumbreras, codueño del restaurante Pollos Asados El Gordo recientemente acusado de narcotráfico, asegura que este caso impacta directamente al negocio, que cada vez tiene menos clientes.
El padre de Jonathan, Rodolfo Lumbreras, habló con Univision 41 en defensa de su hijo y desmintiendo que el negocio esté ligado al narcotráfico.
“ Son puras mentiras de la DEA, del FBI o de los policías que lo tienen encerrado, porque a mi hijo nunca lo han pescado con pistolas o droga”, dijo Rodolfo Lumbreras durante una entrevista en el restaurante.

Jonathan Linares Lumbreras, de 32 años, fue arrestado junto con otras dos personas, todos involucrados en la venta de cocaína en una investigación encubierta del FBI.
“ Sé que está acusado y está encerrado, pero él no carga pistola y no carga droga. Sí me da tristeza, que según el FBI o no sé quién sea… Son mentiras”, dijo el padre con indignación.
Todo este caso, lamentó, impacta directamente a su negocio ya que cada vez tiene menos clientes.
“Lo más difícil es que me están bajando la venta aquí en el restaurante, por las cosas que están diciendo. Aquí no se vende droga, aquí la comida no va con droga. No se les va a dormir la garganta, como dicen las redes sociales. Son puras mentiras”, agregó enojado.
Si Jonathan Linares Lumbreras es hallado culpable, podría enfrentar de 5 a 40 años en prisión y una multa de hasta 5 millones de dólares.
Cómo fue la venta de cocaína, según el FBI
Documentos federales obtenidos por Univision revelaron que El FBI investigaba a Linares Lumbreras desde hace tiempo, ya que tenía antecedentes por posesión e intento de distribución de cocaína en 2022.
Junto con Sarah Jean Soto, Linares Lumbreras aparece registrado como copropietario de Pollos Asados El Gordo, restaurante ubicado en el 2403 de Pinn Road, al oeste de San Antonio.
Según el FBI, el 9 de julio de 2024, Linares Lumbreras aceptó venderle dos kilos de cocaína a un agente encubierto.
Ambos acordaron encontrarse en un restaurante McDonalds, ubicado en la calle Walters y la IH-35, en San Antonio.
"No culpable", la respuesta a los cargos
Linares Lumbreras no acudió a realizar la venta personalmente, sino que usó a dos personas, descritas como narcodistribuidores de su confianza: uno identificado como Edward Clinton Smith y otro que solo fue nombrado como “Co-Conspirator-1” en los documentos federales.
Poco antes de llegar al restaurante, Clinton Smith fue detenido en una parada de tráfico y su auto fue revisado por oficiales, quienes hallaron un paquete de droga y otras 40 pequeñas dosis empaquetadas individualmente, presuntamente para ser vendidas.
El paquete, que pesó aproximadamente 1,195 gramos, resultó ser cocaína.
Linares Lumbreras fue arrestado junto con Edward Clinton Smith y Roxanne Marie Herrera bajo cargos de narcotráfico, sin embargo los tres se han declarado no culpables de los cargos.
Te podría interesar:






