Un familia de Shafter inició una demanda contra la Oficina del Alguacil del condado de Kern, después de que un fugitivo acusado de asesinato se coló en su hogar tras haberse fugado de la carcel de Lerdo.
Familia busca demandar a alguacil de Kern por invasión de su hogar por parte de fugitivo
El dueño del hogar invadido sufrió lesiones menores durante su enfrentamiento con el fugitivo y alega que tanto él como su hijo sufren de un trastorno de estrés postraumático.

Tyrone Johnson de 24 años de edad, acusado de asesinato por la muerte a tiros del niño Mayor Sutton de solo 3 años de edad, presuntamente sacó comida del refrigerador de la familia, robó una computadora portatil, un celular, alcohol y ropa de la lavandería. Luego cargo una mochila c on su botín y trató de robar el auto de la familia.
Notas Relacionadas

Jefe de policía reconoce que ha habido un aumento del crimen en la ciudad de Bakersfield
El hijo del dueño de la casa, quien dormía en el sofá, notó cerca de las 6:20 am, que su teléfono había desaparecido. Inmediatamente después vio a un hombre corriendo por el patio trasero. El joven despertó a su padre Benigno Díaz, quien se enfrentó a Johnson logrando recuperar la mochila y evitar el robo del vehículo antes de que el prófugo saltara una cerca y escapara.
La familia presentó un reclamo legal contra la Oficina del Sheriff del condado de Kern, en el que alega que el alguacil Donny Youngblood y el personal de la cárcel de Lerdo, la cual está a cargo de la oficina del alguacil, fueron negligentes en la operación de la carcel y por tanto son responsables de la fuga de Johnson y su coacusado David Palms en abril pasado.
Díaz sufrió lesiones menores durante su enfrentamiento con el fugitivo y alega que tanto él como su hijo sufren de trastorno de estrés postraumático, o PTSD por sus siglas en inglés, y están recibiendo tratamiento de terapia. El reclamo indica que el hijo “ha comenzado a sufrir de PTSD y ha tenido dificultades para dormir e ir a la escuela, ya que vive con el temor de que el preso fugitivo regrese a su residencia y lo ataque de la misma manera como atacó a su padre".
El reclamo presentado el 27 de octubre por el abogado Mark Castro de Fresno, no indica una cantidad de indemnización, solo que supera los $ 25,000. El reclamo legal es una medida previa con la que hay que cumplir antes de poder entablar una demanda judicial contra una agencia gubernamental. La oficina del alguacil tiene 45 días para responder, si rechaza el reclamo, la familia Díaz puede entablar la demanda.