FILADELFIA, PA- Una nueva ley en Pensilvania permite a los farmacéuticos administrar a niños de hasta cinco años sus vacunas contra el COVID-19 y la gripe.
Los farmacéuticos ahora pueden vacunar a los niños pequeños contra el coronavirus y la gripe
La legislación permitirá que las farmacias en Pensilvania proporcionen vacunas contra la gripe y el COVID-19 a niños de hasta cinco años. La ley actual solo permite la vacuna contra la gripe para los mayores de nueve años.
Los reguladores de EE. UU. autorizaron las primeras vacunas COVID-19 de Moderna y Pfizer para bebés y niños en edad preescolar el mes pasado.
“Estamos escuchando de varias farmacias lo agradecidos que están los padres. No pude entrar, lo tienes. Estuvieron alineados el primer día, el primer día que se aprobó el proyecto de ley”, dijo Victoria Elliott, directora ejecutiva de la Asociación de Farmacéuticos de Pensilvania en un comunicado.
Los partidarios de la ley insisten en que se trata de una mayor comodidad para los padres que, de otro modo, no vacunarían a sus hijos.
“El resultado más importante para nosotros fue el acceso, y pensando en que las farmacias estén abiertas, muchas de ellas las 24 horas, los 7 días de la semana, es acceso los 7 días de la semana”, agregó Elliott. Los padres pueden llamar si tienen inquietudes en cualquier momento, incluso cuando las farmacias están cerradas.
No todos están a favor de la medida
La doctora Mary Ann Rigas, presidenta del capítulo de Pensilvania de la Academia Estadounidense de Pediatría, dice que las vacunas contra la gripe y la COVID-19 están bien para niños de cinco años en adelante, pero es necesario que haya una línea.
“Sinceramente, creo que es un impulso desde una perspectiva comercial, pero no necesariamente desde una perspectiva de mejor atención”, agregó Rigas.
Al doctor Jason Wolosky, presidente de la Academia de Médicos de Familia de Pensilvania, le preocupa que los viajes a la farmacia reemplacen las visitas regulares al médico y los exámenes de detección.
“Tratar de llevar a ese niño de tres años a una farmacia minorista concurrida y hacer cola”, dijo Wolosky. “Nuestra gran preocupación si permitimos que los farmacéuticos realicen todas las vacunas infantiles, perderemos ese incentivo para que los padres y tutores traigan a los niños a la clínica”.
“Temores infundados”
Los farmacéuticos quieren ampliar la ley para incluir todas las vacunas para niños desde los tres años, diciendo que los temores son infundados.
“Los farmacéuticos están capacitados y tienen la capacidad para hacerlo, y en muchos estados tienen la autoridad para hacerlo”, dijo Elliott.
La cuestión del acceso es difícil de discutir, ya que el 90 % de los estadounidenses vive a cinco millas de una farmacia.









