HOUSTON, Texas - Fredy Arriaga no escuchó este martes la respuesta a su petición, pero sus abogados tuvieron que informarle. El hombre de 41 años, acusado de agresión sexual a una menor de edad, había pedido que le redujeran la fianza de $100,000.
Acusado de agresión sexual a una menor en Houston no consigue que le rebajen la fianza de $100,000
La defensa de Fredy Arriaga, padre de tres niños, de 3, 10 y 12 años, pidió una rebaja en la fianza de $100,000 que le fue impuesta, tras ser acusado de agredir sexualmente a una adolescente, el pasado 18 de abril, cuando algunos observaban el Viernes Santo.
No se presentó en la corte 228, del condado de Harris, durante la mañana del 29 de abril, cuando en el récord de su caso se agregó que su petición fue rechazada.
El caso contra Fredy Arriaga
El inmigrante mexicano está acusado de agresión sexual por hechos reportados el 18 de abril, cuando millones de cristianos en el mundo conmemoraban el Viernes Santo.
La fiscalía relató que una menor de edad salió a caminar por el vecindario, al noroeste del condado de Harris.
Su familia estaba pendiente y cuando tardó en regresar, alertaron a las autoridades.
No tenían idea de qué le podría estar pasando
Según las actas judiciales, la menor iba caminando cuando alega que Fredy Arriaga se le acercó a preguntarle cuánto le cobraría por tener relaciones sexuales con él.
La adolescente se sintió incómoda y entró a una gasolinera a esperar a que el hombre se fuera.
Cuando pensó que así había ocurrido salió y Arriaga volvió a perseguirla.
El acusado la habría arrastrado hasta una zona boscosa, cerca de Fairbanks y West Little York, donde le bajó los pantalones a la fuerza y la abusó sexualmente.
Menor compartió su ubicación
Antes de salir de casa, la adolescente compartió la ubicación de su teléfono celular con los miembros de su familia.
En lo que las autoridades llegaban, fueron inmediatamente al lugar donde el teléfono marcaba que se encontraba la menor.
Su madre y su hermano la encontraron. Llegaron y los gritos de la adolescente los dirigieron hasta el punto exacto.
Supuestamente, Arriaga agredió a la madre y al hermano de la víctima, en un intento de escapar.
Nuevos detalles sobre el acusado
- Los investigadores confirmaron que no conocía a la víctima.
- Los registros judiciales revelan que Fredy Arriaga tiene tres hijos de 3, 10 y 12 años.
- Trabaja como técnico en el estado de Texas.
- Es inmigrante indocumentado, ciudadano mexicano.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece recursos para reportar algún abuso o violencia familiar.
El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
Otros contenidos:





El incidente ocurrió durante la mañana del 24 de abril. El dueño de la casa, Robert Boles, de 70 años, murió luego de que el vehículo completamente pasó por su casa. Las autoridades llegaron y comenzaron a investigar.