Frontier anuncia que en 2022 estrena vuelos entre el aeropuerto de Aguadilla y el de Orlando, Florida

La Compañía de Turismo de Puerto Rico celebró la apertura de rutas de la aerolínea Frontier. Y es que en febrero de 2022, también ofrecerán nuevas alternativas de viaje entre San Juan y Boston, al igual que Hartford.

Por:
Univision
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, pidió nuevamente a funcionarios federales que prohíban todos los vuelos de ciudades estadounidenses con un elevado número de casos de coronavirus para ayudar a evitar la propagación en ese territorio de Estados Unidos. La solicitud incluye los vuelos procedentes de Pensilvania.
Video Gobierno de Puerto Rico busca prohibir vuelos de ciudades con elevado número de casos de Covid-19

La línea aérea Frontier extenderá sus operaciones en Puerto Rico, añadiendo una nueva ruta entre el aeropuerto internacional de Orlando (MCO) y la terminal aérea Rafael Hernández de Aguadilla (BQN). Además, incorporará dos nuevas rutas entre el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, y las ciudades de Boston y Hartford, en Massachusetts y Connecticut, respectivamente.

A partir del 24 de marzo de 2022, Frontier ofrecerá tres vuelos semanales entre Orlando y Aguadilla. Así se convierte en la cuarta aerolínea en operar en el aeropuerto del oeste de la Isla, lo que representa una nueva alternativa para los viajeros, reseñó la agencia Inter News Service.

PUBLICIDAD

La aerolínea de bajo costo, con sede en Denver, también comenzará a operar una nueva ruta entre el aeropuerto internacional Logan en Boston (BOS) y SJU a partir del 17 de febrero, con cuatro vuelos semanales. Un día después, estrenan la ruta entre el aeropuerto internacional Bradley en Hartford (BDL) y San Juan, con tres vuelos semanales.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, aseguró que “el inicio de operaciones de la aerolínea en Aguadilla beneficiará significativamente a la economía de la región oeste. Según nuestras proyecciones, con esta ruta, que operará durante todo el año, se estima un impacto de cerca de 3.9 millones de dólares. De otro lado, las nuevas rutas entre San Juan y las ciudades de Boston y Hartford representan un impacto combinado de alrededor de 26.9 millones de dólares”.

También te puede interesar: