PHOENIX, Arizona. – La Gobernadora Katie Hobbs promulgó el Proyecto de Ley 2677, con el cual deroga oficialmente la prohibición del aborto en el estado de 1864.
Gobernadora Hobbs revoca ley de 1864 que prohibía casi en su totalidad el aborto en Arizona
Durante la firma, la gobernadora Hobbs hizo un llamado a proteger “la autonomía corporal” de las mujeres, y la capacidad para tomar sus propias decisiones de atención médica.
“Hoy estamos haciendo lo que 23 gobernadores y 55 legislaturas se negaron a hacer, y estoy muy orgullosa de ser quienes hicieron el trabajo”, señaló la mandataria.
Durante la firma, Hobbs hizo un llamado a proteger “la autonomía corporal” de las mujeres, y la capacidad para tomar sus propias decisiones de atención médica.
“Haré todo lo que esté en mi poder para proteger nuestras libertades reproductivas, porque confío en que las mujeres tomen las mejores decisiones para ellas”, agregó.
De esta manera, la gobernadora da marcha atrás a la decisión de la Corte Suprema de Arizona, de mantener vigente una prohibición casi total del aborto de 160 años.
Esta decisión del tribunal generó mucha controversia a nivel nacional, pues se trataba de una ley muy estricta, creada antes de que Arizona se convirtiera en estado.
Además, no establecía excepciones en casos de violación o incesto y señalaba penas de prisión de dos a cinco años para cualquiera que ayudara a realizar un aborto.
La derogación podría entrar en vigor hasta 90 días después del final de la sesión legislativa. La ley de embarazo de 15 semanas está actualmente vigente en Arizona.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas



