TUCSON, Arizona. - El condado de Pima y la ciudad de Tucson todavía no saben cómo se implementará localmente la ley de aborto de Arizona.
Arrestos por aborto no serán prioridad en Tucson ni el condado Pima
Los tucsonenses aún podrían ser acusados por realizar un aborto después de las 15 semanas de embarazo, pero las autoridades locales y del condado no harán un arresto físico en las clínicas de aborto de Tucson.
El sheriff del condado, Chris Nanos, dijo que no tiene suficientes hombres para hacer arrestos en las clínicas de aborto. "Administramos 130,000 llamadas al año, e incluso así estoy estirado", dijo Nanos a KGUN News.
Nanos dijo que no considera que los arrestos por aborto sean una alta prioridad.
“Tengo una comunidad a la que servir, proteger, mantener a salvo”, dijo Nanos. “Hay problemas de seguridad pública mucho mayores que los de las clínicas de aborto”.
Nanos está más preocupado por la naturaleza polarizadora de la decisión de la Corte Suprema, según señaló el medio televisivo. Agregó que la gente debería expresar sus opiniones en las urnas, sin violencia. “Ve a las urnas, ahí es donde protestas”, dijo Nanos. “Ahí es donde logras tus objetivos”.
Tucson puede implementar su propia ley estatal
La ciudad de Tucson tiene una constitución local que permite su propia implementación de la ley estatal. Es por eso que la alcaldesa y el concejo ya han dado instrucciones al Departamento de Policía sobre cómo responder a las denuncias de aborto.
Los tucsonenses aún podrían ser acusados por realizar un aborto después de las 15 semanas de embarazo, pero los oficiales no harán un arresto físico en las clínicas de aborto de Tucson. El sheriff dijo que eso probablemente tampoco sucederá en el condado de Pima.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas
