Exmilitares que denuncian abuso sexual en el Ejército preparan el cumpleaños de Vanessa Guillén

El cumpleaños de Vanessa Guillén es el 30 de septiembre, pero el grupo Circle of Arms planifica realizar la celebración el sábado 26 al 30 de septiembre en Seguín, Texas.

Por:
Univision
Guadalupe, hermana de Vanessa Guillén, realizó la despedida final de las honras fúnebres que se celebraron en Houston, Texas, para darle el último adiós a la joven soldado hispana cuyo asesinato desató una ola de indignación sobre hechos de acoso y agresión sexual dentro de las fuerzas armadas de EEUU.
Video "Que Dios y la Virgen de Guadalupe estén a tu lado”: las emotivas palabras de la hermana de Vanessa Guillén en la despedida de su funeral

SAN ANTONIO, Texas.- Exveteranas y residentes de San Antonio celebrarán el cumpleaños de Vanessa Guillén el próximo 26 de septiembre en conmemoración a la memoria de la soldado que fue asesinada en la base Fort Hood en Killeen, Texas.

El cumpleaños de Vanessa es el 30 de septiembre, pero el grupo Circle of Arms planifica realizar la celebración el sábado 26 al 30 de septimbre en Seguín, Texas.

PUBLICIDAD

La actividad tendrá como motivo será el verde, color favorito de Vanessa, y también habrá lanzamientos de mariposas en honor a la soldado.

El evento también contará con pastel, helado y música para animar la celebración.

El grupo indica que la entrada es gratis, pero se está saolicitando donaciones de abrigos, chaquetas y mantas nuevas o ligeramente usadas para poder entregarlas a los veteranos y personas sin hogar.

Circle of Arms fue fundado por Larissa Martínez para crear conciencia sobre la salud mental a través de la educación en las comunidades de minorías. El grupo ofrece ayuda para las soldados que han sido víctimas de la violencia machista en el Ejército de los Estados Unidos.

El pasado viernes se llevó a cabo un homenaje público a la joven soldado en su antigua escuela, la preparatoria Cesar Chavez High School.

Los servicios fúnebres de Vanessa Guillén continuaron el sábado 15 de agosto en una ceremonia privada.

Gloria Guillén, madre de la soldado hispana Vanessa Guillén, es acompañada por familiares y amigos que llegaron hasta el auditorio de la escuela preparatoria César Chávez, en Houston, Texas, para rendir un último homenaje a la soldado asesinada el pasado 22 de abril en la base militar de Fort Hood.
Desde el mediodía del viernes 14 de agosto, decenas de personas comenzaron a llegar a la escuela César Chávez en Houston, para asistir al funeral de la soldado hispana Vanessa Guillén. Muchos asistentes llevaban camisetas con el logo 'Somos el ejército de Vanessa Guillén' que también tenía la cara de la soldado asesinada.
Los organizadores del evento fúnebre señalaron que todos los asistentes deberían usar tapabocas y guardar el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus. Decenas de personas acudieron a despedir a la soldado Guillén. Muchos de ellos dejaron flores sobre su ataúd.
Durante la ceremonia católica se hicieron rezos y varios artistas cantaron en honor a Vanessa Guillén. Dos hermanas de la soldado se dirigieron al público y compartieron algunas experiencias de vida junto a Guillén. La familia y los organizadores del evento invitaron al público en general para participar del funeral.
Durante el primer día de funerales de Vanessa Guillén hubo cánticos religiosos y momentos solemnes para que la familia y los amigos de la soldado asesinada se reunieran junto a su féretro. El ataúd de Vanessa estaba pintado de verde debido a que era su color favorito, además a su lado, se erguían las banderas de Estados Unidos y la de México.
"Les quiero asegurar que Vanessa está feliz, su sonrisa es como fuera de este mundo y está en un lugar mejor, muy contenta con Dios y la Virgen", indicó su hermana Lupe Guillén en medio del llanto. Junto al féretro de Guillén se posaban coronas de flores y globos blancos y amarillos, además de otros que llevaban su nombre.
Varios miembros de la fuerza pública se hicieron presentes para rendir un homenaje póstumo a la memoria de Vanessa Guillén. El entierro de Guillén se realizará en una ceremonia privada en un cementerio de Houston.
Los restos de Vanessa fueron trasladados al audotorio en una carroza blanca tirada por caballos por las calles de Houston, Texas.
1 / 8
Gloria Guillén, madre de la soldado hispana Vanessa Guillén, es acompañada por familiares y amigos que llegaron hasta el auditorio de la escuela preparatoria César Chávez, en Houston, Texas, para rendir un último homenaje a la soldado asesinada el pasado 22 de abril en la base militar de Fort Hood.
Imagen Cortesía: Marie D. De Jesús / Houston Chronicle.