Investigan concesionario de Tesla en Austin tras hallazgo de dispositivos incendiarios: ¿ataque o vandalismo?

La policía de Austin investiga el hallazgo de dispositivos incendiarios en un concesionario de Tesla en el norte de la ciudad. El Escuadrón Antibombas aseguró los artefactos sin incidentes. El caso ocurre en medio de crecientes ataques contra Tesla, cuyos concesionarios y vehículos han sido blanco de vandalismo.

Por:
Univision
Las autoridades de Las Vegas dieron a conocer mayor información e imágenes sobre el Tesla Cybertruck que explotó el primer día de este 2025. Así lucía el interior del vehículo.
Video El interior del Tesla Cybertruck que explotó afuera del Trump International Hotel en Las Vegas

AUSTIN, Texas. La rutina matutina en un concesionario de Tesla en el norte de Austin se vio interrumpida el lunes cuando la policía recibió una llamada de emergencia sobre la presencia de dispositivos sospechosos en el lugar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp:Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

PUBLICIDAD

A las 8:04 a.m., agentes del Departamento de Policía de Austin (APD) llegaron al concesionario, ubicado en 12845 N. US 183 Highway Service Road, y encontraron varios artefactos de apariencia inusual.

Por protocolo, el Escuadrón Antibombas de APD fue activado. La evaluación de los especialistas confirmó que los dispositivos eran incendiarios, diseñados para provocar fuego.

Sin embargo, fueron asegurados sin incidentes y trasladados para su análisis.


¿Un acto aislado o parte de una tendencia?

El hallazgo ocurre en un momento en que los concesionarios y vehículos de Tesla han sido blanco de actos de vandalismo en distintos puntos del país.

En junio de 2024, en Fort Lauderdale, Florida, 34 Cybertrucks fueron dañados y marcados con mensajes contra Elon Musk, el fundador de la compañía.

Aunque la policía de Austin no ha vinculado oficialmente este caso con otros incidentes similares, la investigación sigue abierta.


La empresa, que trasladó su sede a Austin en 2021, ha estado en el centro del debate público, con Musk como una figura polarizadora en temas políticos y tecnológicos.

Las autoridades han pedido a la comunidad reportar cualquier actividad sospechosa mientras intentan determinar el origen de los dispositivos y si hay un mensaje detrás de este acto.

Si te encuentras en una situación de emergencia y necesitas ayuda inmediata, llama al 911.

Autoridades confirmaron la muerte de una mujer en medio de un accidente vehicular que se registró este martes 4 de febrero en Upper East Side, Manhattan. La víctima conducía un Tesla blanco que impactó contra una barrera de contención y posteriormente, se incendió. Un hombre de 26 años, que iba de copiloto, resultó gravemente herido.
Una mujer falleció y un hombre resultó gravemente herido tras un accidente automovilístico ocurrido en la intersección de la autopista FDR Drive y la calle 72 en el Upper East Side de Manhattan.
El incidente ocurrió a las 2:44 de la madrugada cuando un Tesla blanco que se desplazaba en dirección norte se impactó contra una barrera de contención.
El vehículo viajaba a una velocidad aproximada de 120 millas por hora, según testigos.
Ambos ocupantes fueron expulsados del vehículo tras el impacto. La conductora, cuya identidad no ha sido revelada, fue declarada muerta en el lugar.
El pasajero, un hombre de 26 años, fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital New York Presbyterian Cornell, donde se encuentra en condición estable.
El Departamento de Bomberos de Nueva York desplegó dos unidades con 60 efectivos para controlar el incendio del vehículo eléctrico.
El accidente causó el cierre temporal de la autopista. El carril en dirección sur se reabrió a las 7:30 am mientras que el carril norte fue habilitado a las 8:30 am.
La Policía de Nueva York continúa investigando las causas exactas del accidente.
1 / 9
Autoridades confirmaron la muerte de una mujer en medio de un accidente vehicular que se registró este martes 4 de febrero en Upper East Side, Manhattan. La víctima conducía un Tesla blanco que impactó contra una barrera de contención y posteriormente, se incendió. Un hombre de 26 años, que iba de copiloto, resultó gravemente herido.