SANFORD, Carolina del Norte.- "Vota por Hanna para ser presidenta", dice efusivamente una niña de 6 años en un emotivo video grabado por sus padres. A pocos días de las elecciones, Hanna Yow, de familia mexicano-americana, asegura que de ser presidenta trataría a todos "de manera justa", sin importar el origen o el color de la piel.
Hanna, la niña hispana de 6 años que quiere ser presidenta para crear un mundo más justo
A pocos días de las elecciones, la pequeña Hanna asegura que de ser presidenta trataría a todos "de manera justa", sin importar el origen o el color de la piel. La niña de Sanford, Carolina del Norte, sorprendió a sus padres con una emotiva reflexión.
El ambiente electoral ha recorrido los hogares de millones de familias en Estados Unidos, mientras que los padres hablan de candidatos, propuestas y promesas por cumplir, los pequeños de la casa escuchan detenidamente, y en ocasiones, intervienen para mostrar sus puntos de vista. En Sanford, Carolina del Norte, una pequeña sorprendió a sus padres con una importante reflexión.
El video de unos tres minutos comienza con la pequeña Hanna diciendo que cambiaría el país "haciendo algo muy simple".
"Hay una regla que el presidente debería saber: las personas deberían ser tratadas de manera justa. No importa sin son mayores, o menores. No importa cuál es el color de su piel, o sus ojos, a veces son tratados de mal manera", compartió la pequeña Hanna.
Emocionada, y con una seguridad poco vista a tan temprana edad, Hanna además agregó que de ser presidenta ayudaría a preservar la naturaleza.
"Quiero hacer algunos cambios, como dejar de cortar los árboles, porque nos dan oxígeno", dijo la niña.
Otras ideas como proteger a los menores de la delincuencia, y fomentar la adopción de niños sin hogar, fueron algunas de las peticiones hechas por la pequeña Hanna.
"Yo no quiero que te traten mal, y por eso quiero ser presidenta"
Janelly Yow, originaria de Guerrero, México, compartió con Univision 40 el emotivo video de su hija, y además confesó su orgullo al ver el deseo de Hanna de ayudar a la humanidad.
"Un día me dijo que quería ser presidenta, al preguntarle me dijo: 'Tu sabes mamá, mucha gente ha sido maltratada, gente del color de tu piel'. Luego colocó sus manos en mi cara y me dijo: 'Yo no quiero que nadie te trate mal y por eso quiero ser la siguiente presidenta'", relató la madre hispana.
La pequeña Hanna, que apenas cursa su primer grado de primaria, asegura que la amabilidad y la igualdad serían los recursos necesarios para "cambiar el mundo".
"Yo tomé la decisión de ser presidenta porque algunas personas han sido tratadas injustamente", dijo repetidamente la niña de 6 años.
A pocos días de las elecciones del 3 de noviembre, y en medio de la inocente reflexión realizada por su hija, Janelly envía un mensaje al presidente de Estados Unidos.
"Sería bueno que el líder de Estados Unidos sea un presidente para todos. Este país está hecho de inmigrantes", concluyó la madre hispana.
Te puede interesar:













