"Eran mis ahorritos”: Abuela hispana fue estafada con un supuesto boleto ganador de la lotería

María del Carmen Becerra, de 72 años, perdió sus ahorros luego de ser estafada por dos personas que la engañaron con la ayuda de un boleto de lotería "ganador".

Por:
Univision
Un hombre y una mujer engañaron a María del Carmen Becerra para que les ayudara a cobrar un boleto ganador de la lotería. Para ello, le aseguraron que debía entregarles dinero y unos comprobantes de domicilio. Al realizar la entrega, la pareja escapó y dejaron a la mujer sin un centavo. Lee la historia aquí.
Video Mujer en Fresno pierde sus ahorros por un boleto ganador de la lotería tras ser estafada por una pareja

La hispana María del Carmen Becerra, de 72 años, relató cómo en minutos perdió todo sus ahorros con una modalidad de estafa que utiliza un supuesto boleto ganador de la lotería de California.

La mujer cuenta que se dirigía a una tienda cuando fue interceptada por una mujer que le pidió ayuda. Según ella, la mujer, que supuestamente era de Perú, le pidió ayuda para localizar una asociación en la zona. En ese momento un hombre, de unos 25 años, se acercó a las dos mujeres y les preguntó si podía ayudarles a encontrar la dirección.

PUBLICIDAD

Las dos mujeres subieron al vehículo del joven y cuando iban conduciendo, la mujer de Perú les contó a ambos que tenía un boleto ganador de la lotería y que su patrón le ayudaría a cobrarlo.

La conversación entre los tres siguió y llegó hasta un punto en que Becerra, y estas dos personas, llegaron a la conclusión que el patrón de la mujer la quería estafar con el boleto. El joven del auto aprovechó la oportunidad y convenció a la abuela de ayudar a la “peruana” a cambiar el billete.

El joven, que se hizo pasar por religioso, llamó supuestamente a la oficina de la Lotería de California, y les dijo a las dos mujeres que debían depositar 12,000 dólares para cobrar el boleto, cuenta María del Carmen a Univision 21.

Becerra con el fin de ayudarle a la peruana, según cuenta ella, les dijo que no tenía esa cantidad en ese momento, pero que contaba con $75 y que en su casa guardaba otros $500.

Los tres se trasladaron a la casa de la abuela, que fue por su dinero y se los entregó. La mujer y el hombre le pidieron, además, que regresara por sus comprobantes de domicilio para el cobró del boleto. En el momento que Becerra se dio la vuelta las dos personas se dieron a la fuga con sus ahorros.

María del Carmen no lo podía creer, según cuenta. “Será posible que se hayan quedado con ese dinero, le dije padrecito, si tu sabes que no tengo ni trabajo y eran mis ahorritos”, comenta Becerra.

La abuela solo tiene imágenes del auto en el que viajaba junto al hombre que se le llevó su dinero, por lo que decidió denunciar frente a las cámaras su caso, para alertar a otros de estas estafas.

PUBLICIDAD

Cómo reclamar un premio de la lotería de California y no caer en engaños

Según el subdirector de la lotería de California, Jorge de la Cruz, al ganar uno de los premios, “nunca se le cobrará nada”, dice, “no se deje llevar por las mentiras”.

La lotería de California tampoco se comunica con la persona que cuente con el boleto ganador, pues no tiene un registro. Lo que se debe hacer, es que la persona afortunada tendrá que contactar a la institución y deberá llenar un formulario, para iniciar con el proceso de cobro.

Si el premio es de 599 dólares o menos, el premio se debe cobrar en la tienda en donde se adquirió el boleto. Sin embargo, si el premio es de 600 o más se debe llenar el formulario de la lotería.

En el estado de California, todas las personas mayores de 18 años pueden reclamar la lotería, sin importar su estatus, por lo que la institución pide estar alertas a las estafas y en caso de tener una sospecha con relación a un premio se debe llamar al 1 (800) 568379.

Te puede interesar: