LOS ÁNGELES, California.- Fue identificado el hombre que la madrugada del 25 de septiembre secuestró un autobús de la Línea 81 de Metro, en los Ángeles, desatando una persecución y causando la muerte de un pasajero.
Identifican al hombre que secuestró un autobús de LA Metro y causó la muerte de un pasajero
Un hombre muerto y otro detenido fue el saldo del secuestro de la unidad, que además causó una persecución al sur de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, Lamont Campbell, de 51 años, subió al autobús y comenzó a discutir con el conductor, por lo que sacó un arma y le ordenó que avanzara.
El conductor activó el botón de pánico y las personas que lo vieron llamaron al 911, cuando los agentes llegaron se desató una persecución, en algún momento el sujeto disparó mortalmente contra un pasajero, por lo que otras personas que iban a bordo se bajaron aterradas.
Tras tirar una tira de clavos y reventar un neumático de la unidad se logró que se detuviera, equipos SWAT subieron y lanzaron granadas aturdidoras, de esta manera el sujeto se entregó.
Campbell está detenido bajo sospecha de asesinato y se le fijó una fianza de 2 millones de dólares.
El secuestro del autobús
Un hombre murió luego de que un sujeto armado secuestrara un autobús de Metro y le disparara. La situación de toma de rehenes provocó una movilización policiaca, una persecución y el despliegue de equipos SWAT.
Un hombre armado subió al autobús de la Línea 81 y a punta de pistola sometió al chofer y a los pasajeros que iban a bordo. Se activó el botón de emergencia y en la unidad se leía una solicitud de llamar al 911, las cuales hicieron algunas personas que se percataron de la situación.
Cuatro personas lograron salir del autobús, aunque no se ha especificado cómo, mientras que otras quedaron dentro, hasta que fueron rescatadas. Tampoco se ha informado la razón del secuestro de la unidad.
Alrededor de las 12:45 am de este miércoles 25 de septiembre, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) recibió llamadas de radio relacionadas con un incidente en un autobús en el área de Manchester y Figueroa. Los oficiales localizaron el autobús detenido en la calle 117 y Figueroa e intentaron comunicarse con el conductor, pero el autobús se alejó y se produjo una persecución.
Creyendo que el sospechoso estaba armado y todavía estaba en el autobús con rehenes, se solicitó al SWAT que respondiera a la persecución, la cual duró aproximadamente una hora. Finalmente, se utilizaron tiras de clavos y el autobús se detuvo en Alameda al sur de la calle 6.
El equipo SWAT desplegó dispositivos antirruido y subió al autobús. Videos dieron cuenta de que se lanzaron granadas aturdidoras alrededor del autobús que se detuvo en el barrio de lofts y almacenes, y luego la policía irrumpió en el vehículo con escudos. El conductor del autobús salió por la ventana y corrió a ponerse a salvo detrás de un vehículo blindado mientras los agentes entraban en acción, detalla Associated Press.
El jefe de policía interino, Dominic Choi, dijo que las granadas aturdidoras se utilizaron como distracción para que el equipo SWAT realizara su operación de rescate de rehenes.
El sospechoso involucrado en el incidente fue detenido. El conductor del autobús y dos pasajeros todavía estaban en el autobús. Uno de los pasajeros sufrió múltiples heridas de bala, fue llevado al hospital, pero lo declararon muerto al poco tiempo.
Aunque el conductor y el otro pasajero tuvieron conmociones, resultaron ilesos. La víctima de la herida de bala fue trasladada al hospital y falleció. Los detectives de homicidios de South Bureau acudieron al lugar para realizar su investigación y realizaron una búsqueda de pruebas en el autobús.
Te puede interesar:












