Bomberos y equipos especiales en Filadelfia atienden situación en una vivienda con materiales peligrosos: confirman un muerto

El Departamento de Bomberos de Filadelfia confirmó que los bomberos y otros equipos estaban respondiendo a una situación de materiales peligrosos en Teesdale Street, cerca de Frankford Avenue, en la sección de Holmesburg.

Por:
Univision
Se reporta un hombre muerto, una mujer de 22 años, identificada como Perla Santiago Díaz, atendida con Narcan y un menor de 6 meses hospitalizado tras lo que autoridades calificaron como situación con materiales peligrosos en la sección de Holmesburg en Filadelfia. Autoridades detallaron que puede tratarse de un caso donde el fentanilo puede estar involucrado.
Video Autoridades investigan caso de posible intoxicación por fentanilo en el área de Holmesburg

FILADELFIA, PA- Un hombre está muerto mientras que una mujer hispana y un bebé fueron llevados al hospital después de una situación de materiales peligrosos en la sección de Mayfair de Filadelfia.

Los médicos del Departamento de Bomberos de Filadelfia fueron llamados a una casa en la cuadra 4000 de Teesdale Street alrededor de las 10:35 a.m. de este viernes por un hombre que no respondía en el sótano.

PUBLICIDAD

La comisionada de policía Danielle Outlaw dijo en una conferencia de prensa vespertina que se cree que el hombre tiene unos 30 años.

Fue declarado muerto en el lugar.

Hallan heroína y fentanilo en la escena

Los oficiales supuestamente encontraron casi dos kilos de heroína y fentanilo junto con dinero en efectivo, identificaciones y teléfonos celulares.

La mujer de 22 años fue identificada como Perla Santiago-Díaz y un bebé de 6 meses fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento.

Santiago-Díaz fue acusada por su presunto papel en una conspiración de drogas que involucraba una gran cantidad de heroína y fentanilo.

La comisionada Outlaw dijo el viernes que Santiago-Díaz dejó de responder en presencia de médicos, pero pudieron revivirla con Narcan.

Santiago-Díaz está acusada de causar una catástrofe, poner en peligro el bienestar de los niños, poner en peligro imprudentemente a otra persona, conspiración, posesión con intención de entregar y delitos relacionados.

La oficina del fiscal dijo que está solicitando una fianza de $ 2 millones ya que Santiago-Díaz se considera un riesgo de fuga.

Te puede interesar:


El posible establecimiento de un centro de inyección segura o supervisado para atender la crisis de opioides ha generado distintas reacciones entre la comunidad, desde quienes están a favor hasta quienes rechazan por completo estas medidas.
Video Residentes reaccionan al posible establecimiento de un sitio de inyección segura en Filadelfia