TUCSON, Arizona. - El contrabando de huevos a través de la frontera de EEUU y México se está volviendo más frecuente luego del alza de precios, la inflación de huevos ha elevado los precios en Estados Unidos a $4.25 por docena, mientras que el precio promedio de una docena en México ronda los $3.40.
Prohibido cruzar la frontera con huevos crudos: autoridades de EEUU advierten multas por contrabando
El contrabando de huevos a través de la frontera de EEUU y México se ha incrementado luego del alza de precios del alimento. Datos de la Agencia de Estadísticas Laborales de Estados Unidos indican que los precios aumentaron en un 49.1% en los últimos meses.
Las autoridades fronterizas reportaron la detención de personas intentando cruzar huevos crudos escondidos, un delito que puede costarle hasta $10,000.
“Ha habido un gran aumento en el volumen de alimentos prohibidos, como huevos crudos y carne de ave cruda, traídos por viajeros desde México”, dijo Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado, recordó al público que viaja entre los dos países que tenga en cuenta que está prohibido ingresar a los Estados Unidos ciertos artículos agrícolas, como huevos crudos y aves de corral de México. No declarar estos artículos puede dar lugar a sanciones monetarias.
El brote en curso de influenza aviar (gripe aviar) está siendo culpado por los aumentos en los precios de los huevos y las aves de corral, según el Servicio de Investigación Económica del USDA. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirma que este brote ha causado la pérdida de más de 57 millones de aves, principalmente pollos y pavos, solo en los Estados Unidos.
CBP alienta a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a su llegada al puerto fronterizo para evitar sanciones. Los viajeros no deben intentar traer frutas, verduras o carnes a Estados Unidos sin antes confirmar que están permitidos. Los huevos crudos y las aves de corral de México están prohibidos y serán confiscados en el puerto.
Para obtener más información, los viajeros pueden visitar la sección Traer productos agrícolas a los Estados Unidos del sitio web de CBP.
Además, los viajeros pueden traer alimentos permitidos desde México a través de un puerto de entrada, siempre que los alimentos sean solo para uso personal. Los alimentos importados con fines comerciales (destinados a la reventa o distribución, y no al uso personal) deben importarse en una instalación de carga.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas






