ATLANTA, Georgia. - Los pasajeros de un vuelo que salió de Atlanta con destino a Los Ángeles vivieron momentos de angustia cuando la cabina del avión se llenó de humo. La situación obligó a que se realizara un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Albuquerque, en Nuevo México.
Vuelo de Atlanta a Los Ángeles aterrizó de emergencia tras llenarse de humo la cabina
Pasajeros de un vuelo de Delta Air Lines de Atlanta a Los Ángeles vivieron momentos de angustia cuando el avión se llenó de humo y se registró un aterrizaje de emergencia en Nuevo México. El momento quedó captado en video por uno de los pasajeros.
Se trató del vuelo 2846 de Delta Air Lines que normalmente sale a la 1:45 p.m. del aeropuerto Hartsfield Jackson. El avión estaba previsto que llegaría a Los Ángeles casi cinco horas después. Sin embargo, ese trayecto fue interrumpido a las 2:45 p.m.
El momento en el que la aeronave se llenó de humo fue captado en video por uno de los pasajeros. Mason Weiner compartió un video en el que se observa a los pasajeros cuando el humo entró en la cabina. “Los asistentes de vuelo (de una manera muy profesional) les dijeron a todos que se relajaran, que no era un incendio y que se mantuvieran sentados”, dijo Weiner en Twitter.
La aerolínea gestionó los viajes de los pasajeros a Los Ángeles horas después del incidente.
La aerolínea indicó que se trató de un “problema de rendimiento” en el Boeing 757.
Delta Air Lines dijo que su tripulación siguió los procedimientos adecuados. “… nuestra tripulación de vuelo siguió los procedimientos para desviar de manera segura el vuelo 2846 de hoy a Albuquerque”, indicaron.
La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que el aterrizaje se dio después de “un informe de la tripulación de vuelo sobre humo en la cabina y la cabina de pasajeros”.
La FAA está investigando y, hasta el momento, no está claro si el problema del humo y el motor están relacionados.
Podría interesarle:










