LOS ÁNGELES, California. – Autoridades identificaron al niño de 7 años que falleció por un disparo en la cabeza mientras visitaba a un amigo en la comunidad de Lancaster.
Identifican al niño de 7 años que perdió la vida de un disparo en la cabeza en Lancaster
El menor de edad falleció el pasado jueves 17 de octubre cuando visitaba a un amigo; esto es lo que se sabe hasta el momento de lo que ocurrió en este fatal incidente.

Se trata de Eli Thomas, quien falleció el pasado jueves 17 de octubre en un apartamento ubicado en la cuadra 44000 de Dahlia Street a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida.
La policía no ha determinado si la muerte fue accidental o intencional, por el momento se descara que se haya cometido un delito, por lo que no se han realizado arrestos en el caso.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias que rodean este fatal incidente, y cómo fue que el menor tuvo acceso a un arma de fuego. Autoridades entrevistan a testigos.
Estadísticas alarmantes en el condado de Los Ángeles
En el Condado de Los Ángeles, cada año mueren aproximadamente 30 niños por incidentes relacionados con armas de fuego, según informes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La mayoría de estos casos involucra armas de fuego que se encuentran en el hogar y no han sido aseguradas de manera adecuada, lo que pone a los menores en un riesgo significativo.
A nivel nacional, 22 millones de niños en los Estados Unidos viven en hogares con al menos un arma, y el 75% de ellos sabe dónde se guarda, de acuerdo con el Center for Injury Research and Policy.
Un llamado a los padres de familia para crear conciencia
La tragedia en Lancaster sirve como un recordatorio sombrío de los peligros de tener armas de fuego en el hogar, especialmente cuando hay niños presentes y no están aseguradas.
Las autoridades continúan investigando el caso y piden a los padres que tomen medidas preventivas, como almacenar las armas en cajas fuertes y usar candados con mayor seguridad.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
