Adolescente de 14 años pierde la vida por una herida de bala autoinfligida en Irvine; hay un detenido

Un adolescente de 14 años murió en Irvine tras una aparente herida de bala autoinfligida; la policía investiga si fue intencional o accidental y un adulto enfrenta cargos por posesión ilegal de un arma.

Por:
Univision
El jueves, agentes federales llegaron a una fábrica en la ciudad de El Cajón, donde se cree que trabajaban empleados indocumentados, e hicieron varios arrestos. Según el reporte, aproximadamente 50 oficiales de inmigración llegaron al negocio, ejecutando una orden de registro, como parte de una investigación federal. Documentos judiciales indican que la empresa es investigada por presuntas infracciones laborales y migratorias.
Video Unos 20 detenidos durante operativo de migración en fábrica del sur de California

IRVINE, California. – Un adolescente de 14 años perdió la vida después de que aparentemente sufrió una herida de bala autoinfligida, lo que llevó a que un adulto fuera detenido enfrentando al menos dos cargos graves, mientras las autoridades investigan lo sucedido.

De acuerdo con la policía de Irvine, el incidente ocurrió en la intersección de Heathergreen y Weepingwood a las 2:40 p. m. del jueves. Al llegar, encontraron al menor con una herida de bala grave. Pese a los esfuerzos de paramédicos, el joven falleció en el lugar.

PUBLICIDAD

Detectives están investigando si la lesión fue intencional o accidental. Sólo se sabe que la víctima no vivía en el sitio donde ocurrió el fatal incidente y visitaba a un amigo de juego. “Estamos tratando de comprender qué ocurrió antes del incidente”, dijeron autoridades.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Hay un adulto detenido

La mañana de este viernes, la policía de Irvine informó que un hombre identificado como Christian Douglas Yeager, de 56 años, fue arrestado en relación al caso y trasladado a la Cárcel del Condado de Orange, donde se le acusa de al menos dos cargos.

El primero de ellos, bajo el Código Penal 25100(a), por la posesión ilegal de armas de fuego y el segundo, bajo el Código Penal 273a(a), por poner en peligro a un menor. Por ahora no se sabe cómo fue que el menor tuvo acceso al arma y si hay más personas involucradas.

El Departamento de Policía de Irvine está trabajando en estrecha colaboración con el Distrito Escolar Unificado de Irvine y ofrece apoyo y recursos a sus estudiantes y al personal de la Escuela Intermedia Southlake, donde asistía la víctima, en caso de que lo requieran.

El nombre del fallecido se mantiene en reserva a la espera de notificar a sus familiares. Se pide a cualquier persona que tenga información sobre este incidente comunicarse con el detective Steen en rsteen@cityofirvine.org.

Te puede interesar: