IRVINE, California. – Un adolescente de 14 años perdió la vida después de que aparentemente sufrió una herida de bala autoinfligida, lo que llevó a que un adulto fuera detenido enfrentando al menos dos cargos graves, mientras las autoridades investigan lo sucedido.
Adolescente de 14 años pierde la vida por una herida de bala autoinfligida en Irvine; hay un detenido
Un adolescente de 14 años murió en Irvine tras una aparente herida de bala autoinfligida; la policía investiga si fue intencional o accidental y un adulto enfrenta cargos por posesión ilegal de un arma.
De acuerdo con la policía de Irvine, el incidente ocurrió en la intersección de Heathergreen y Weepingwood a las 2:40 p. m. del jueves. Al llegar, encontraron al menor con una herida de bala grave. Pese a los esfuerzos de paramédicos, el joven falleció en el lugar.
Detectives están investigando si la lesión fue intencional o accidental. Sólo se sabe que la víctima no vivía en el sitio donde ocurrió el fatal incidente y visitaba a un amigo de juego. “Estamos tratando de comprender qué ocurrió antes del incidente”, dijeron autoridades.
Hay un adulto detenido
La mañana de este viernes, la policía de Irvine informó que un hombre identificado como Christian Douglas Yeager, de 56 años, fue arrestado en relación al caso y trasladado a la Cárcel del Condado de Orange, donde se le acusa de al menos dos cargos.
El primero de ellos, bajo el Código Penal 25100(a), por la posesión ilegal de armas de fuego y el segundo, bajo el Código Penal 273a(a), por poner en peligro a un menor. Por ahora no se sabe cómo fue que el menor tuvo acceso al arma y si hay más personas involucradas.
El Departamento de Policía de Irvine está trabajando en estrecha colaboración con el Distrito Escolar Unificado de Irvine y ofrece apoyo y recursos a sus estudiantes y al personal de la Escuela Intermedia Southlake, donde asistía la víctima, en caso de que lo requieran.
El nombre del fallecido se mantiene en reserva a la espera de notificar a sus familiares. Se pide a cualquier persona que tenga información sobre este incidente comunicarse con el detective Steen en rsteen@cityofirvine.org.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
