AUSTIN; Texas.- El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, y el presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dade Phelan, anunciaron hoy un acuerdo que permitiría el recorte de impuestos a la propiedad más grande en la historia de Texas.
Anuncian acuerdo sobre el recorte al impuesto de la propiedad en Texas
La iniciativa será presentada hoy por el Senado y la Cámara de Representantes con el objetivo de que sea aprobada esta semana.
Según el comunicado, Patrick y Phelan se reunieron la semana pasada en Austin para trabajar en conjunto sobre esta iniciativa.
La propuesta, que contempla un recorte de unos 18 billones de dólares, incluye los siguientes lineamientos:
- Más de 12 billones de dólares serán destinados en reducir la tasa impuestos a la propiedad escolar.
- Cada propietario de un hogar obtendrá una exención de vivienda de 100 mil dólares.
- Creación de un programa piloto para reducir impuestos en ciertas propiedades residenciales y comerciales.
La iniciativa, que incluye el alivio al impuesto a la propiedad y la que también quita el gravamen a las franquicias, serán presentadas hoy por el Senado y la Cámara de Representantes con el objetivo de que ambas sean aprobadas esta semana, dice un comunicado emitido por Phelan y Patrick.
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a través de un comunicado de prensa que estas iniciativas son un paso más que acerca a los texanos a la promesa que hizo en campaña.
“Prometí durante mi campaña que el Estado devolvería al menos la mitad del presupuesto de propiedad a los contribuyentes. Hoy, este acuerdo entre el Pleno y el Senado es un paso adelante para cumplir esta promesa. Espero que esta legislación llegue a mi escritorio, para poder firmar el recorte de impuestos a la propiedad más grande en la historia de Texas”, dijo el mandatario.
I look forward to signing into law the largest property tax cut in Texas history.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 10, 2023
My full statement on the announced deal between the Texas House and Texas Senate below. pic.twitter.com/9IAepfXWca
Te podría interesar:






Las familias elegibles que no recibieron pagos anticipados mensuales en 2021 aún pueden obtener un pago único al reclamarlo cuando presenten una declaración federal de impuestos de 2021 el próximo año.