Poco después de las 3:00 de la tarde, del pasado miércoles, 14 de junio, Laura Michelle Rosenfeld salió a caminar con Bart cuando sintió que un desconocido les pasó por el lado, como si estuviera bailando. Poco después, el hombre pateó al perro como si fuera un balón de fútbol contra una máquina de construcción que estaba en la calle.
Preso y sin fianza el indigente acusado de patear a Bart, un perro de 15 años que estaba con su dueña en Venice
El incidente denunciado por Laura Michelle Rosenfeld, dueña de Bart, se registró el pasado miércoles 14 de junio, en el bloque 800 de Pacific Avenue, en Venice Beach. Un indigente pateó a su perro de 15 años, lanzándolo contra una máquina. Testigos detuvieron al hombre, identificado más tarde por la policía como Michael Langman, de 39 años.
A las 3:11 de la tarde, la policía recibió una denuncia de crueldad animal, en el bloque 800 de Pacific Avenue, en Venice Beach. Al llegar, arrestaron al sospechoso, identificado como Michael Langman, de 39 años.
Langman quedó acusado de maltrato animal y agresión, pues se informó que golpeó con una botella de vidrio a uno de los hombres que ayudó a detenerlo. Está preso y sin fianza.
Indigente patea al perro Bart en Venice Beach: los daños
Bart, por su parte, fue recuperado en la calle, tras pegar contra la garra de metal del tractor que trabajadores de la Ciudad estaban usando.
El perro, de raza Yorkshire Terrier, estaba inconsciente, sangrando por el hocico y con la lengua fuera. Además, según contó Laura Michelle Rosenfeld este fin de semana, Bart comenzó a orinar sin control.
Una vecina, de nombre Laura Valdivia, de inmediato se ofreció a llevar a Bart a la clínica veterinaria más cercana.
Su dueña, mientras tanto, sabía que el perro que adoptó desde que tenía 2 meses de vida estaba en grave condición, sobre todo por su edad. Tiene 15 años y la expectativa de vida de los de su raza es de 16 años, máximo.
Bart recuperó la consciencia, pero siguió convulsando, sangrando y quejándose, una escena descrita por su vecina como "desgarradora".
Una primera revisión en la clínica veterinaria dejó claro que Bart sufrió un grave trauma craneal. Su recuperación podría requerir un largo periodo.
Doble ración de apoyo para Bart, el perro pateado
Conmovida con la dolorosa situación, la vecina del perro Bart y su dueña, abrió una petición en la plataforma GoFundMe, para recaudar fondos que permitan pagar por el tratamiento.
Como ejemplo, Laura Valdivia publicó la factura de la primera noche, que ascendió a $3,000. Luego, le siguió otra de $1,500.
Decenas de personas se han solidarizado, haciendo donativos que duplican la meta inicial, estimada en $10,000.
"Desde lo más profundo de mi corazón, les agradezco por ayudarme a salvar a mi perrito. Tiene un largo camino de recuperación por delante, pero estaré con él en cada paso del camino. Estoy conmovida por la cantidad de apoyo", expresó Laura Michelle Rosenfeld.
De Bart, se conoce al momento que todavía no puede pararse, pero confían en que logre hacerlo tan pronto baje la hinchazón en su cabeza.
También te puede interesar:









