Las autoridades del condado de Orange están investigando un caso de crueldad contra dos patos a los cuales les cortaron el pico.
"Es simplemente horrible": Cortan el pico a dos patos y las autoridades buscan a los responsables
Los dos patos fueron encontrados en Mile Square Park en Fountain Valley y llevados al Wetlands and Wildlife Care Center para recibir tratamiento.
Los dos patos fueron encontrados en Mile Square Park en Fountain Valley y llevados al Wetlands and Wildlife Care Center para recibir tratamiento. Los patos, un macho y una hembra, fueron encontrados el 31 de julio y el 13 de agosto.
"Este es un caso realmente triste. Era claramente malicioso y [las lesiones] en realidad comenzaron a sanar un poco, por lo que probablemente se había hecho unos días antes y las aves llegaron muertas de hambre porque no podían comer. Necesitan sus bocas para comer. Todos lo necesitamos ", dijo a Fox Debbie McGuire, directora ejecutiva de Wetlands and Wildlife Care Center en Huntington Beach.
Con su pico los patos encuentran comida en tierra o agua, los usan también para buscar granos, semillas, insectos, peces diminutos y para manipular la comida en sus bocas.
Brutal Abuse to Mallards at Mile Square Park -- two Mallards were brought to the WWCC with dramatic & heart wrenching injuries. They were still alive with severed bills & suffering from starvation. The attached pictures tell their sad story. They both lost their lives. pic.twitter.com/A40xMjts18
— WildlifeCareCenter (@WWCCOC) August 19, 2022
"Las imágenes gráficas adjuntas cuentan la triste historia de cada pato y revelan la desafortunada realidad de que hay algunos en nuestra comunidad capaces de cometer actos horribles", dijo la agencia en un comunicado.
Los patos fueron sacrificados debido a la gravedad de sus heridas.
"Esta es la primera vez que veo patos sin el pico así"
McGuire dijo que en los años 80 hubo un caso horrible de abuso en el que se cortó el pico de pelícanos y se los llevó al centro, pero este caso de abuso contra los dos patos es inusual y triste.
"Esta es la primera vez que veo patos sin el pico así. Tengo ganas de llorar. Cada vez que hablo de eso, se te rompe el corazón", dijo McGuire.
Así mismo, en abril, cuatro patos fueron asesinados a tiros en el parque TeWinkle de Costa Mesa.
McGuire llamó a la policía para denunciar el abuso y las autoridades lo están investigando.
“El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, así como el Control de Animales del Condado de Orange y los Guardabosques del Parque, el Sheriff del Condado de Orange, lo están investigando activamente, pero también necesitamos al público. Si escucha o ve algo, por favor presentarse porque esta es una situación de abuso animal terrible, terrible. Es simplemente horrible”, dijo McGuire.
Si es testigo de un delito o abuso animal que está ocurriendo activamente, llame al 911. También puede llamar a CalTip al 888-334-2258. Si se encuentra un pato herido o si tiene detalles sobre estos incidentes, llame a OC Animal Care al 714-935-6848.
Te puede interesar:










