LOS ÁNGELES, California.- La policía busca al hombre que fue captado en video abandonando al perro KO en una torre de telefonía celular en el condado de Riverside, el mes pasado.
Buscan al hombre que arrojó al perro KO a una torre de telefonía en Riverside
Trabajadores de la torre de telefonía en Riverside indicaron que el perro estuvo dentro de la cerca por menos de dos horas y tenía mucha sed, por lo que le dieron tres botellas de agua.
El incidente ocurrió el 15 de diciembre de 2022 en el área de Winchester. En las imágenes se observa al hombre levantando un perro y arrojándolo sobre una cerca alta, cubierta con alambre de púas, en la torre de Flossie Way y Pourroy Road.
Los trabajadores de mantenimiento de la torre alertaron al Departamento de Servicios para Animales del Condado de Riverside sobre el hallazgo del animal.
Orden de arresto en suspenso contra el dueño del perro KO
De acuerdo con las personas que lo hallaron, este perro estuvo dentro de la cerca por menos de dos horas y tenía mucha sed, por lo que le dieron tres botellas de agua.
Los oficiales de Servicios para Animales informaron que el perro tenía un chip y usaron la información asociada para tratar de localizar a su dueño.
Descubrieron que el perro, un pitbull de 8 años, estaba registrado bajo el nombre de KO y que su presunto dueño, Robert Ruiz Jr., de 30 años, tenía dirección en Temecula.
Cuando acudieron a esa dirección se percataron de que ya no reside allí y que el número de teléfono proporcionado para el chip no permite recibir llamadas.
“Ahora estamos avanzando en la búsqueda de la orden de arresto, porque esta persona debe rendir cuentas por un acto tan horrible de abandono deliberado”, dijo el comandante de Servicios para Animales, Josh Sisler.
Perro KO cambia de nombre mientras atienden sus lesiones
Las autoridades confirmaron que el perro KO fue trasladado a un refugio en Jurupa Valley, donde lo examinaron veterinarios. Allí se rehabilita de sus lesiones.
“Estamos seguros de que el hombre del video es el dueño del perro. Es impactante ver este acto. Es un pequeño milagro que el perro no sufriera heridas graves por el alambre de púas o por una caída tan alta”, explicó Sisler.
El personal veterinario trató el ojo derecho del perro por secreción mucoide. Su ojo izquierdo también presentaba secreción, pero menos grave.
Tras su rescate, KO recibió un nuevo nombre, Ken. Está disponible para adopción o transferencia a una de las organizaciones de rescate asociadas del condado.
Te puede interesar:









