LOS ÁNGELES, California. – Una joven inmigrante guatemalteca denunció que su padre, un jornalero de 65 años, se encuentra gravemente enfermo dentro del centro de detención migratoria de Adelanto, sin recibir el tratamiento médico necesario para su diabetes.
Familia de inmigrante diabético detenido en Adelanto asegura que está grave por falta de atención médica
Detenido hace más de 30 días tras una redada en Hollywood, un inmigrante guatemalteco con diabetes estaría sin insulina ni atención médica adecuada en el centro de detención de Adelanto, según su hija.
La hija del detenido relató que su padre, puesto bajo custodia hace más de 30 días durante una redada en Hollywood, no puede levantarse de la cama, presenta heridas en la boca y pus en los pies, señales que podrían indicar complicaciones graves de salud.
“Le llamaron a mi hermana, que según dice que mi papá no se levanta de la cama, su boca se le está quitando un pedazo de piel, y no le quieren dar ayuda médica”, relató preocupada.
Lo más alarmante, aseguran, es que los agentes de inmigración desecharon sus medicamentos, incluyendo la insulina vital para su condición. “No tiene su medicamento que el doctor le había estado dando… Se lo tiraron a la basura”, denunció la joven a Univisión.
Incluso una pastora de la iglesia intentó llevarle insulina, pero no la dejaron ingresar ni acercarse al detenido, según el testimonio familiar.
“Los internos tienen derecho a atención médica”
El abogado de inmigración Carlos Gallardo, aunque no lleva este caso, afirmó que todos los detenidos tienen derecho a atención médica y psicológica. “Estas personas detenidas tienen derecho a sus medicamentos, cuidado médico y también psicológico”.
En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) señaló que: “A todos los detenidos se les provee comida adecuada, tratamiento médico y pueden comunicarse con su familia y abogados. Tienen acceso cuidado de emergencia las 24 horas”.
Sin embargo, esa no ha sido la experiencia para esta familia. “Yo le pido a Dios que toque su corazón a esas personas, que tan siquiera le den la ayuda médica a mi papá”, suplica la hija, quien ya cuentan con una abogada que buscará entregar la insulina al detenido.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
