SAN MARCOS, Texas.- Mason Castillo, Robert Cruz y Jeremiah Villarreal fueron arrestados por presuntamente traficar y secuestrar a al menos 10 inmigrantes con la exigencia de un pago por rescate para dejarlos ir, informó la policía de San Marcos.
Al menos 10 inmigrantes secuestrados en Texas: arrestan a 3 sospechosos de exigirles miles de dólares
Los sospechosos principales fueron arrestados en San Marcos, y cada uno enfrenta una fianza de $1 millón. La policía local pudo dar con los inmigrantes secuestrados en una casa de Texas.
En agosto, el grupo de inmigrantes estaba siendo traficado de México hacia la ciudad de Austin, pero en el trayecto fueron víctimas de secuestro, dijo la policía de San Marcos.
Después, los sospechosos presuntamente les exigieron el pago de “varios miles de dólares en efectivo”.
Cada uno tiene una fianza de $1 millón y están detenidos en la Cárcel del Condado de Hays, de acuerdo con el registro oficial.
Castillo tiene 20 años, mientras que Cruz y Villarreal tienen 19. Los cargos que enfrentan son secuestro pidiendo rescate, robo con violencia agravado, tráfico de personas y estar involucrados en actividad criminal organizada.
Así fue como las autoridades encontraron a los inmigrantes en San Marcos, Texas
Los inmigrantes estaban retenidos en una casa contra su voluntad, pero no sabían exactamente cuál era su ubicación.
A través de cámaras de vigilancia y varios métodos de investigación, la policía pudo encontrar el lugar donde los inmigrantes estaban.
Después, las autoridades supieron de los sospechosos al encontrar un celular y al conseguir información de las víctimas, dice el comunicado.
“Posteriormente se determinó que Castillo y Villarreal tenían antecedentes penales por tráfico de personas”, informó la policía.
El 7 de septiembre, la policía hizo operativos en la ciudad incluyendo con el equipo SWAT para arrestar a los sospechosos, en Academy Street, Hillyer Street y Lazy Lane.
Te puede interesar:







