Al menos 10 inmigrantes secuestrados en Texas: arrestan a 3 sospechosos de exigirles miles de dólares

Los sospechosos principales fueron arrestados en San Marcos, y cada uno enfrenta una fianza de $1 millón. La policía local pudo dar con los inmigrantes secuestrados en una casa de Texas.

Por:
Univision
Los jóvenes tienen entre 19 y 20 años, y cada uno tiene una fianza de $1 millón. Entre los cargos que enfrentan están secuestro agravado y tráfico humano.
Video Arrestan a 3 sospechosos del secuestro de al menos 10 inmigrantes en Texas

SAN MARCOS, Texas.- Mason Castillo, Robert Cruz y Jeremiah Villarreal fueron arrestados por presuntamente traficar y secuestrar a al menos 10 inmigrantes con la exigencia de un pago por rescate para dejarlos ir, informó la policía de San Marcos.

En agosto, el grupo de inmigrantes estaba siendo traficado de México hacia la ciudad de Austin, pero en el trayecto fueron víctimas de secuestro, dijo la policía de San Marcos.

PUBLICIDAD

Después, los sospechosos presuntamente les exigieron el pago de “varios miles de dólares en efectivo”.

Cada uno tiene una fianza de $1 millón y están detenidos en la Cárcel del Condado de Hays, de acuerdo con el registro oficial.

Castillo tiene 20 años, mientras que Cruz y Villarreal tienen 19. Los cargos que enfrentan son secuestro pidiendo rescate, robo con violencia agravado, tráfico de personas y estar involucrados en actividad criminal organizada.

Así fue como las autoridades encontraron a los inmigrantes en San Marcos, Texas


Los inmigrantes estaban retenidos en una casa contra su voluntad, pero no sabían exactamente cuál era su ubicación.

A través de cámaras de vigilancia y varios métodos de investigación, la policía pudo encontrar el lugar donde los inmigrantes estaban.

Después, las autoridades supieron de los sospechosos al encontrar un celular y al conseguir información de las víctimas, dice el comunicado.

“Posteriormente se determinó que Castillo y Villarreal tenían antecedentes penales por tráfico de personas”, informó la policía.

El 7 de septiembre, la policía hizo operativos en la ciudad incluyendo con el equipo SWAT para arrestar a los sospechosos, en Academy Street, Hillyer Street y Lazy Lane.

Te puede interesar:

La estafa generalmente comienza con una llamada telefónica que dice que alguien de su familia está cautivo, llegando incluso a alegar que su hijo o hija ha sido secuestrado acompañado de gritos de fondo.
Los estafadores pueden decir que su ser querido estuvo involucrado en un accidente o está lesionado y no recibirá atención médica hasta que se paguen los daños causados por el accidente.
La persona que llama luego le da instrucciones específicas a seguir para asegurarse de que su familiar regrese a usted de manera segura. Es posible que le pidan que se quede al teléfono con ellos hasta que les hayan transferido el dinero exigido.
Las llamadas no provienen del teléfono de la presunta víctima secuestrada.
Las personas que llaman hacen todo lo posible para mantenerlo en el teléfono y le impiden llamar o localizar a la víctima "secuestrada".
El dinero de rescate solo se acepta a través del servicio de transferencia bancaria.
Si recibes una llamada telefónica de alguien que exige el pago de un rescate, trata de frenar la situación y solicita hablar directamente con la víctima. Si las personas que llaman no te permiten hablar con la supuesta víctima, pide que describan a la víctima.
Intenta llamar, enviar mensajes de texto o comunicarse con la presunta víctima a través de las redes sociales. No desafíes ni discutas directamente con la persona que llama.
<br>
<br>Inmediatamente haga la denuncia a la Policía.
1 / 8
La estafa generalmente comienza con una llamada telefónica que dice que alguien de su familia está cautivo, llegando incluso a alegar que su hijo o hija ha sido secuestrado acompañado de gritos de fondo.
Imagen Pixabay