ORLANDO, Florida – Mientras la ahora depresión tropical Alberto mantiene las precipitaciones en el noreste de México y el sur de Texas, un nuevo sistema amenaza con mostrar un desarrollo tropical mientras avanza hacia Florida.
Área de baja presión podría desarrollarse en su camino hacia Florida y Georgia
Un nuevo sistema amenaza con alcanzar un desarrollo tropical mientras avanza hacia Florida, mientras la ahora depresión tropical Alberto mantiene las precipitaciones en el noreste de México y el sur de Texas.
El área de perturbación en el Atlántico podría desarrollarse mientras avanza hacia Florida a lo largo de los siguientes días, pues se está moviendo sobre aguas cálidas que podrían darle fuerza.
Invest 92-L, hacia Florida y Georgia
Identificada hasta ahora como Invest 92-L, se encuentra este jueves unas 400 millas al este de Florida, aunque se irá trasladando de modo que también ayudará a aumentar la probabilidad de lluvia también en Georgia.
Fue ubicada por primera vez a unas 150 millas al este extremo norte de las Bahamas.
Aunque hasta ahora está bajo condiciones ambientales marginales, tiene un 40% de probabilidades de desarrollarse hacia una depresión tropical.
Además, los meteorólogos están observando otro sistema potencial en el Golfo.
Alberto fue la primera tormenta de la temporada 2024 que recibió nombre.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), tocó tierra el jueves por la mañana en la costa de México cerca de la fronteriza entidad de Tamaulipas.
A medida que Alberto avanzaba hacia el interior de México, se volvió “más difícil de rastrear y menos definido”, según el NHC.
Con arranque el 1 de junio pasado y término el próximo 30 de noviembre, se espera que la temporada de huracanes 2024 sea extremadamente activa.
Te recomendamos






