PHOENIX, Arizona – Las autoridades fijaron cargos contra Isaac Lechuga y Arturo Vázquez Rodríguez, acusados de la muerte de un padre de familia mexicano identificado como Naul Hernández, en una gasolinera QuikTrip en el oeste de Phoenix, en lo que se cree fue un intento de robo.
Acusan a dos jóvenes de la muerte de un padre mexicano en un QuikTrip en Phoenix
Arturo Vázquez Rodríguez, un padre de familia originario de Durango, México, fue declarado por la fiscalía de Maricopa como "un transeúnte inocente". Por su muerte fueron detenidos Isaac Lechuga y Arturo Vázquez Rodríguez, ambos de 19 años.
Hernández, de 55 años y originario de Durango, México, murió la madrugada del 21 de febrero en el QuikTrip sobre la avenida 27 y Thomas. Las autoridades indican que uno de los sospechosos bajó de una camioneta e intentó despojarlo de sus pertenencias. Luego, el sujeto mató de un disparo a Naul Hernández, quien trabajaba para el Departamento Estatal de Control de Tránsito.
“ Me brinqué las cintas amarillas y corrí. Se me hacía que no llegaba hacia él y, desafortunadamente, no llegué. Los policías me agarraron antes de tiempo”, relata a Univision Arizona Angélica Hernández, hija de Naul, quien llegaba al sitio donde le arrebataron la vida a su papá.

Detienen a Isaac Lechuga y Arturo Vázquez Rodríguez por la muerte de Naul Hernández, "un transeúnte inocente"
Según la fiscalía, los dos presuntamente robaron a una víctima en un QuikTrip en Camelback Road y escaparon. Luego, se trasladaron al QuikTrip donde estaba Hernández, quien fue declarado por la fiscalía como un “transeúnte inocente”.
Arturo Vázquez Rodríguez dijo a las autoridades que, quien hizo el tiro mortal fue Isaac Lechuga; este, por su parte, asegura que eso no es verdad. La evidencia recopilada hasta ahora indica que el arma homicida es propiedad de Vázquez Rodríguez.
Rachel Mitchel, fiscal de Maricopa, anunció los cargos fijados contra ambos sospechosos, los dos de 19 años.
Se les acusa de asesinato en primer grado, secuestro, robo a mano armada, agresión con agravantes y conspiración para cometer robo a mano armada.
Mientras Arturo Vázquez Rodríguez deberá pagar $1 millón en efectivo para salir de prisión, Isaac Lechuga tendría que entregar al menos el 10% de esa cantidad en efectivo, y solventar el resto con bienes o valores personales.
Si alguno de los dos logra pagar la suma que le fue asignada, saldrá en libertad condicional hasta octubre, cuando el juicio comience.
La variación en las cantidades a pagar entre ambos sospechosos, indica la fiscalía de Maricopa, depende en la crueldad con la que cada uno actuó. “Hay varias cosas que la corte usa para decidir la fianza del acusado”, declaró a Univision Arizona Vanessa Ceja, de la oficina de la fiscalía.
El camión de Naul lució lleno de flores. Sus amigos y compañeros de trabajo quisieron darle esta última muestra de cariño.

En el funeral “tuvimos bastante gente. Fue una persona que pensábamos que era tan reservado, pero hubo mucha gente que se presentó y enseñó mucho apoyo y amor, que hablaron muy bonito de él”, destaca Angélica Hernández.
Con información de Héctor Lagunas.
También te interesa
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)