Padres acusados de la muerte de su hija de 19 meses después de dejarla sola en casa por más de un día

A los padres, James Kasisky Jr., de 26 años, y Valentina Varela-Luis, de 25, se les negó la libertad bajo fianza después de que los dos fueran acusados por la muerte de su hija Pheonix, quien fue encontrada muerta dentro de una residencia del municipio de Newport en Pensilvania.

Por:
Univision
Héctor Andrés Jácome Jaramillo, de 24 años, presuntamente agredió a su víctima en prácticas y torneos de tenis fuera del estado. Según el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania en el 2021 se registraron 30,013 casos de abuso infantil, de los cuales 1,526 fueron de niños entre 5 y 9 años.
Video Entrenador hispano es acusado de abuso sexual de un menor en el condado Bucks

Una madre y un padre están tras las rejas en el condado de Luzerne en Pensilvania y enfrentan cargos de homicidio involuntario y peligro después de que su hija de 19 meses muriera luego de haber estado sola durante más de un día.

A los padres, James Kasisky Jr., de 26 años, y Valentina Varela-Luis, de 25, se les negó la libertad bajo fianza después de que los dos fueran acusados por la muerte de su hija Pheonix, quien fue encontrada muerta dentro de una residencia del municipio de Newport el año pasado, según informes de WENP y The Times Leader.

PUBLICIDAD

Según lo que ambas partes les dijeron a las autoridades, la muerte ocurrió porque tanto la madre como el padre de la pequeña Pheonix pensaron que el otro estaba cuidando a la niña, pero nadie la supervisó durante más de 24 horas.

Pheonix murió por negligencia, según forense

La niña había sido dejada en una habitación cálida y no tenía comida ni agua. El informe del forense citó que la niña murió de "deshidratación y desequilibrio metabólico debido a la negligencia" y que la habían dejado sola sin ninguna fuente de hidratación o nutrición en un "ambiente de mucho calor y poca humedad" durante 26 horas antes de ser descubierto, según los informes.

Las autoridades respondieron a la casa el 23 de diciembre de 2022, cuando Varela-Luis llamó a la policía después de descubrir que su hija no respiraba. Cuando llegaron los paramédicos había señales que mostraban que la pequeña Pheonix había estado muerta durante bastante tiempo, informó la estación WNEP.

Se encontró que los ojos de la niña estaban hundidos con manchas negras y las yemas de los dedos ya habían perdido el color. Sus manos mostraban signos de lividez y sus ojos estaban extremadamente deshidratados, informó The Times Leader.

Ambos padres estaban en casa cuando llegaron los investigadores, además del hijo de 3 años de la pareja y otros miembros de su familia.

Después de entrevistar a ambos padres, cada uno afirmó que pensaba que el otro supervisaría a la niña después de que la acostaran a las 5 p.m. en la noche del 22 de diciembre. Pero nadie revisó a la bebé hasta que encontraron su cadáver a las 7 p.m. al día siguiente, según los informes.

PUBLICIDAD

Tampoco había comida en el sistema del niño.

“Este caso es horrible. Es una pesadilla en sí mismo para cualquier padre con hijos. Creo que el mensaje es que debes vigilar a tus hijos en cada paso del camino”, dijo a WNEP la asistente del fiscal de distrito del condado de Luzerne, Shana Messinger.

Te puede interesar:


Anais Muñoz, de 19 años, es acusada de torturar y abusar sexualmente de cuatro niños, según información de autoridades del condado de Delaware los asfixio con cuerda, los golpeó con un bate y hasta los quemó con una plancha para alisar el cabello.
Video Arrestan a mujer acusada de torturar y abusar sexualmente de cuatro niños