CHESTER COUNTY, Pensilvania – Rendell Hoagland llamó al 911 el 4 de mayo pasado, pidiendo ayuda porque su pequeña hija Malinda, de 12 años, estaba inconsciente. Allí, las autoridades comenzaron la investigación por abusos contra la menor cometidos durante meses y que culminaron con su muerte.
Huesos rotos, moretones y órganos sin funcionar: padre y madrastra acusados de maltratar hasta la muerte a niña
El padre de Malinda Hoagland llamó al 911 y dijo que su hija estaba inconsciente porque se había impactado contra un árbol mientras andaba en bicicleta. Lo que descubrieron las autoridades fue impactante: moretones, una docena de huesos rotos y órganos que ya no funcionaban.
El sujeto aseguró en la llamada que su hija había chocado contra un árbol mientras andaba en bicicleta; Malinda fue hallada llena de golpes y moretones, demacrada, con varios huesos rotos, malnutrida y con fallas en varios órganos de su pequeño cuerpo, de apenas 50 libras de peso.
La trasladaron al hospital, donde no logró recuperarse y finalmente sucumbió.
Malinda Hoagland sufrió meses de abusos de parte de su padre y su madrastra, según las autoridades
Las autoridades descubrieron que la pequeña niña había sido sacada de la escuela por su padre y Cindy Warren, pareja del hombre y madrastra de Malinda. En cambio, fue inscrita en un portal de educación virtual, pues la tenían encerrada en casa, esposada de los tobillos a los muebles y obligada a hacer ejercicios como sentadillas o correr, incluso estando esposada.
La niña estaba en un salón con cámaras y una bocina por donde ella escuchaba las instrucciones que le daban su padre y su madrastra.
Cuando era castigada, Malinda pasaba hasta dos días sin alimentos.
Era castigada “de forma sistemática”, aseveró el fiscal de Chester County, Christopher De Barrera-Sarobe. Lo anterior se comprobó además con los videos eliminados de los teléfonos celulares de los detenidos, que mostraban castigos y torturas contra la menor.
El fiscal indicó que ella “tenía un acceso increíblemente limitado al mundo exterior desde que la sacaron de la escuela”.
Agregó que ambos adultos sometieron a la niña a “ maldad y tormentos que ningún niño debería soportar jamás, y ellos lo hicieron durante meses”.
Otro menor vivía en la casa; era hijo de la madrastra y aparentemente no sufría maltrato
Sin embargo, en esa misma casa vivía otro menor, de 9 años, que era hijo biológico de la mujer. Este pequeño no mostraba signos de maltrato.
Arrestados el lunes 6 de mayo, Rendell Hoagland y Cindy Warren enfrentan cargos por maltrato infantil, asalto agravado, secuestro e intento de asesinato.
Warren tiene una condena previa por poner en peligro el bienestar de un niño, y por la muerte a golpes de otro menor que presuntamente estaba bajo su cuidado.
La policía pide que cualquier persona con información sobre este caso, la comparta llamando al 610-344-6866.
Quien sea víctima o testigo de violencia doméstica, puede encontrar ayuda llamando a la Línea Directa Nacional contra la Violencia Doméstica al 1-800-799-7233.
También te interesa








