Madre y novio condenados por matar a golpes a su hijo de 3 años en un hotel

Edwin Urbina fue sentenciado a cadena perpetua en una prisión estatal sin posibilidad de libertad condicional y Krystal Straw fue sentenciada a 18 años en una prisión estatal con cinco años sin derecho a libertad condicional, según la Oficina del Fiscal del Condado de Morris en Nueva Jersey.

Por:
Univision
Anais Muñoz, de 19 años, es acusada de torturar y abusar sexualmente de cuatro niños, según información de autoridades del condado de Delaware los asfixio con cuerda, los golpeó con un bate y hasta los quemó con una plancha para alisar el cabello.
Video Arrestan a mujer acusada de torturar y abusar sexualmente de cuatro niños

Un hombre y su novia fueron sentenciados por su papel en la muerte a golpes de su hijo de 3 años y su encubrimiento en un hotel del condado de Morris, Nueva Jersey, hace dos años, dijeron las autoridades.

En procedimientos separados, Edwin Urbina, de 29 años, exresidente de Morristown, fue sentenciado a cadena perpetua en una prisión estatal sin posibilidad de libertad condicional y Krystal Straw, de 29 años, fue sentenciada a 18 años en una prisión estatal con cinco años sin derecho a libertad condicional, según un comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado de Morris.

“Estas sentencias ponen fin a este terrible y trágico crimen”, dijo el fiscal del condado de Morris, Robert J. Carroll. “Finalmente se ha hecho justicia para el pequeño Liam de 3 años”.

PUBLICIDAD

Qué le sucedió al pequeño Liam el 13 de agosto de 2021

El 13 de agosto de 2021, un niño pequeño que había sufrido numerosas lesiones físicas y murió fue llevado al Morristown Medical Center, dijo la oficina. Una autopsia encontró que la muerte del niño fue un homicidio.

Detectives del Departamento de Policía de Morristown dijeron que Urbina golpeó mortalmente al niño mientras estaba en el Hotel OYO en la Ruta 10 Oeste en East Hanover, durante las primeras horas de la mañana del mismo día en que lo llevaron al hospital, dijeron los investigadores.

El hermano del niño, de 5 años, fue testigo de la golpiza mortal, dijeron los investigadores. Straw no estuvo presente durante el asalto, pero llegó al hotel poco después, dijeron las autoridades.

La madre de Liam actuó como cómplice

Urbina y Straw trabajaron juntos para sacarlo a él y sus pertenencias del hotel, borrar el contenido del teléfono celular y decirle al hermano que no hablara sobre lo que había ocurrido, dijo la oficina. Los detectives también descubrieron que esta no era la primera vez que Urbina abusaba del niño.

El 17 de agosto de 2021, Urbina fue detenido sin incidentes fuera del edificio de administración y registros del condado de Morris en Morristown, dijeron las autoridades.

Straw había sido acusada y arrestada cuatro días antes. Tanto Urbina como Straw permanecieron en el Centro Correccional del Condado de Morris durante sus casos penales.

PUBLICIDAD

El 12 de enero, Straw se declaró culpable de dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño, tres cargos de obstaculizar la detención, manipular a un testigo y manipular pruebas físicas, dijeron las autoridades.

Después de un juicio de siete días, Urbina fue declarado culpable el 1 de marzo de asesinato, tres cargos de poner en peligro el bienestar de un niño, obstaculizar la detención o el enjuiciamiento, manipular a un testigo y manipular pruebas, dijeron los fiscales.

Scott Schollenberger Jr, un residente de Pensilvania, y su prometida, Kimberly Maurer, están presos, sin derecho a fianza, y enfrentan cargos de homicidio criminal y poner en riesgo a un menor, luego de que las autoridades hallaron muerto al hijo biológico del hombre en un cuarto oscuro donde lo mantenían encerrado “24 horas al día, siete días a la semana”.
Video “Lo dejaron morir de hambre, cubierto de heces”: acusan a pareja de Pensilvania de matar a su hijo de 12 años