“Me siento avergonzado”: inmigrante mexicano pide ayuda para costear un abogado y defender su caso

Jonathan Escobar ha vivido en Estados Unidos desde que tiene 3 años. Fue detenido por ICE y liberado tras pagar una fianza de $7,500. Ahora enfrenta una nueva batalla: reunir fondos para pagar un abogado que le ayude a no ser deportado.

Por:
Univision
Las protestas en contra de las políticas de Donald Trump se unieron con las de ‘No Kings Day’ en Atlanta. La jornada, que inició de forma masiva y pacífica, terminó con al menos ocho detenidos, de acuerdo con las autoridades, aunque testigos dicen haber visto una decena de personas en custodia de la policía.
Video Detenidos, gases lacrimógenos y consignas contra ICE: resumen de las protestas en Atlanta

ATLANTA, Georgia. – Jonathan Escobar tiene 30 años viviendo en Estados Unidos. Hace poco tiempo fue detenido y liberado bajo fianza de un centro de detención de ICE. Ahora debe buscar un abogado que lo represente para poder permanecer en EE. UU. al lado de su esposa, quien tiene una condición médica.

“Algo que pensé que nunca haría es pedirle dinero a la gente, porque me da vergüenza y me incomoda, pero el hecho es que necesito todo el apoyo que pueda obtener debido a mi situación y mi estatus”, se lee en una campaña de GoFundMe creada para recaudar fondos.

PUBLICIDAD

Escobar contó a Univision lo que vivió cuando fue detenido por ICE.

Mientras estuve detenido, sufrí un trato que no deseo que ningún otro ser humano conozca”, se lee en su mensaje.

El mexicano fue liberado tras pagar una fianza de $7,500. “Esto me dejó sin el último centavo que tenía”, escribió.

Ahora, busca representación legal para poder permanecer al lado de su esposa, quien tiene epilepsia y depende de él para su cuidado.

Otras noticias que podrían interesarle:

En Atlanta, la manifestación coincide con un desfile militar en Washington D.C. por los 
<b>250 años del Ejército </b>y el 
<b>cumpleaños 79 de Trump.</b>
La tarde de este sábado se reportó un nuevo arresto en medio de las manifestaciones que se llevan a cabo en el condado de DeKalb. Más temprano, ya se había registrado la detención de al menos dos jóvenes. Entretanto, la presencia policial continúa en la zona y, según reportes, ya se han producido enfrentamientos entre manifestantes y oficiales.
En Liberty Plaza, miles marcharon con pancartas hechas a mano, como “Make Lying Wrong Again” y “Orange Lies Matter”
En DeKalb, manifestantes ocuparon Chamblee Tucker Road, provocando el cierre de esa vialidad por parte de la policía.
El Departamento de Policía de DeKalb movilizó al menos 
<b>10 patrullas</b> a la zona de protesta.
<br> 
<br>
En Brookhaven, 
<b>se registraron al menos seis arrestos</b> durante el evento en Buford Highway.
Oficiales antimotines usaron 
<b>gas pimienta </b>para dispersar a quienes bloqueaban las calles.
Organizadores acusan a la policía de dividir al movimiento; autoridades dicen que actuaron para mantener el orden y castigar delitos.
Las protestas “No Kings” ocurrieron en cerca de 
<b>2 mil ciudades en EE.UU.</b>
<b>El ambiente fue mayormente pacífico y enérgico</b>, con discursos en defensa de los derechos civiles y llamados a frenar las deportaciones masivas.
<b>Líderes comunitarios y legisladores, como la representante estatal Jasmine Clark</b>, participaron como oradores, denunciando el autoritarismo del gobierno federal.
<br> 
<br>
<b>El evento fue acompañado de música, cánticos colectivos y momentos simbólicos</b>, como la frase coreada por la multitud:
<i>“Este país no tiene un rey, este país es de todos nosotros”</i>.
Organizadores acusan a la policía de dividir al movimiento; autoridades dicen que actuaron para mantener el orden y castigar delitos.
1 / 13
En Atlanta, la manifestación coincide con un desfile militar en Washington D.C. por los 250 años del Ejército y el cumpleaños 79 de Trump.
Imagen Getty Images.