HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de un sospechoso de apuñalar mortalmente a su pareja sentimental el 29 de junio.
José Ignacio Díaz Piña está acusado de apuñalar mortalmente a su novia de 40 años y luego entregarse a las autoridades
Univision 45 pudo conocer que fue un adolescente de 13 años, hijo de la víctima, quien llegó a la casa, encontró a la mujer sin vida y llamó al 911 desde la casa de un vecino.
José Ignacio Díaz Piña, de 31 años, está acusado de asesinato en el Tribunal Estatal del Distrito 497.
La identidad de la víctima, de 40 años, está pendiente de notificación a los familiares por parte del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.
José la apuñaló y luego se dio a la fuga
A eso de las 8:35pm, los agentes respondieron a una denuncia de apuñalamiento en un complejo de apartamentos en el 8801 de South Braeswood Boulevard.
Los agentes entraron en el apartamento y encontraron a una mujer con múltiples puñaladas en el interior de un dormitorio.
Los paramédicos acudieron al lugar y declararon muerta a la mujer. El sospechoso, José Díaz Pina, regresó al lugar y se entregó a los agentes.
Univision 45 pudo conocer que fue un adolescente de 13 años, hijo de la víctima, quien llegó a la casa, encontró a su madre sin vida y llamó al 911 desde la casa de un vecino.
Se consultó a la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris y, posteriormente, el sospechoso fue trasladado a la cárcel del condado de Harris.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.
Otros contenidos






