ORLANDO, Florida.-Jaylen Edgar, el joven de 17 años detenido por su participación en un tiroteo que dejó dos personas muertas y siete heridas durante la celebración de Halloween en el centro de Orlando, la semana pasada, fue acusado como adulto.
Fiscalía acusa como adulto a menor de 17 años por tiroteo que dejó dos muertos en Orlando
La Fiscalía argumentó que la gravedad y “naturaleza descarada del crimen” justifican que Edgar enfrente cargos como adulto por disparar contra una multitud; tras el tiroteo; Orlando declaró un estado de emergencia local, limitando el horario de venta de alcohol y estableciendo un toque de queda nocturno en la zona.
Según informó el fiscal Andrew Bain, Jaylen Edgar enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado y un cargo de intento de asesinato, aunque un gran jurado podría elevar los cargos a asesinato en primer grado.
El fiscal estatal Bain destacó que esta decisión se tomó tras analizar toda la evidencia disponible y subrayó que el ataque mostró un " desprecio total por la vida". “Disparar en una multitud tan grande demuestra una falta de respeto por la vida humana, y el único curso de acción adecuado es juzgar al acusado como adulto”, afirmó Bain en una rueda de prensa.
El tiroteo ocurrió durante la madrugada del viernes en el distrito de bares y restaurantes de Orlando, donde alrededor de 75,000 personas celebraban Halloween. La tragedia dejó dos víctimas fatales, además de siete personas heridas y una mujer que fue pisoteada mientras la multitud huía aterrorizada. Entre las víctimas, una persona fallecida y otra herida eran estudiantes de la Universidad de Florida Central.
Notas Relacionadas
Fue una ejecución flagrante: identifican agravantes en tiroteo de Halloween en Orlando
Edgar fue arrestado en el lugar del incidente, donde aproximadamente 100 agentes de policía patrullaban el área. Bain explicó que, además de la violencia del acto, se consideró la gravedad de haber disparado en una multitud como factor determinante para juzgar al sospechoso como adulto. " Fue una ejecución flagrante en nuestras calles, algo que no podemos permitir en nuestra comunidad", agregó Bain.
Aunque aún se desconoce el motivo del ataque, las autoridades continúan investigando cómo Edgar obtuvo el arma utilizada. No se ha revelado si el joven cuenta con representación legal, y dado que el caso comenzó en un tribunal de menores, los registros no son públicos.
En respuesta al tiroteo de este Halloween, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, declaró un estado de emergencia en el área de entretenimiento del centro de la ciudad. La medida, que estará vigente durante una semana, establece la prohibición de vender alcohol después de medianoche y un toque de queda de 1 a.m. a 5 a.m.
En años anteriores, la policía cerraba las calles del centro y utilizaba perros para detectar armas en los accesos a la celebración. Sin embargo, las inspecciones cesaron tras la implementación de una ley en 2023 que permite el porte de armas de manera oculta sin necesidad de permisos en Florida.





Regístrate para un entrenamiento de pistolero activo.
Si ves algo, avísale a una autoridad de inmediato.
Regístrate para recibir alertas de emergencia locales.
Ten precaución de tu ambiente y los posibles peligros.