Joven guatemalteco muere al caer en picadora de carne en fábrica de burritos de California

Un joven guatemalteco de sólo 19 años murió trágicamente en una fábrica de burritos en Vernon al quedar atrapado en una máquina picadora de carne que se activó durante labores de limpieza.

Por:
Univision
El restaurante ‘Rinconcito Azteca’, ubicado sobre el boulevard Raymond, en Pasadena, cerrará sus puertas ante la drástica disminución en las ventas. Araceli Galicia, propietaria del lugar, aseguró que los clientes ya no llegan al lugar por temor a ser arrestados por ICE. Además, señaló que, en comparación con julio de 2024, las ventas bajaron un 70%.
Video “La gente tiene temor de venir”: restaurante mexicano cerrará sus puertas por operativos de ICE

VERNON, California. – Un joven guatemalteco de 19 años perdió la vida el domingo por la noche al caer dentro de una picadora de carne en una planta procesadora de alimentos de Tina’s Burritos, en la ciudad de Vernon.

El joven realizaba labores de limpieza cuando fue absorbido por la máquina industrial que, según reportes preliminares, se encendió inesperadamente.

PUBLICIDAD

Sus compañeros de turno escucharon sus gritos y trataron de apagar la máquina, pero no lograron salvarlo. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, el j oven identificado como Bryan ya había fallecido.

El sargento Daniel Onopa, del Departamento de Policía de Vernon, calificó el fatal hecho como un “accidente industrial”. Actualmente no hay sospechas de actividad delictiva, pero aún así el caso se mantiene bajo investigación.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Las autoridades han contactado a la Fiscalía del Condado de Los Ángeles y a CAL/OSHA, la agencia encargada de la seguridad en el trabajo, para esclarecer cómo se activó la máquina y por qué no se pudo evitar la tragedia.

La planta donde ocurrió el incidente pertenece a la empresa Tina’s Burritos, conocida por distribuir burritos congelados a nivel nacional. La compañía no ha emitido una declaración pública sobre el accidente hasta el momento.

Un migrante con sueños

Bryan había llegado a Estados Unidos apenas ocho meses atrás, con la esperanza de apoyar económicamente a su madre y hermanos en Guatemala.

“Era una de las personas más amables y cariñosas que jamás hayas conocido”, compartieron familiares en una publicación en línea. “Tomó la decisión de dejar su hogar con la esperanza de darnos un mejor futuro”.

Ahora su familia está solicitando ayuda a través de GoFundMe para cubrir los elevados costos de repatriar su cuerpo a Guatemala,. “Cada pequeña contribución nos acerca más a traerlo a casa”, se lee en la petición.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: