La gobernadora Kathy Hochul firmó un proyecto de ley para condonar préstamos estudiantiles a trabajadores del servicio público en Nueva York.
Kathy Hochul amplía programa para condonación de préstamos estudiantiles a trabajadores del servicio público
Hochul promulgó este jueves una legislación para ampliar y simplificar el acceso al programa federal de condonación de préstamos por servicio público en todo el estado.
Hochul promulgó este jueves una legislación para ampliar y simplificar el acceso al programa federal de condonación de préstamos por servicio público en todo el estado.
La gobernadora anunció que como parte de su iniciativa incluirá a profesores que trabajan 30 horas a la semana.
"Si pasa sus días trabajando para la gente de Nueva York, no debería pasar sus noches preocupándose por cómo pagarnos. Esta legislación reconoce las contribuciones significativas de nuestros servidores públicos, socorristas, educadores y más, al ayudar a desbloquear condonación de préstamos federales para innumerables miembros de la fuerza laboral de Nueva York", dijo la gobernadora Hochul.
Los trabajadores de servicio público de tiempo completo que hacen 120 pagos mensuales de préstamos son elegibles para que se les condone su deuda.
Los solicitantes deben presentar su solicitud antes de que el programa expire el 31 de octubre.
El programa requiere que los prestatarios sean empleados de tiempo completo de un empleador de servicio público elegible y realicen 120 pagos calificados para su préstamo estudiantil, después de lo cual se perdona el resto de la deuda del préstamo federal para estudiantes.
Cualquier deuda de préstamo estudiantil que sea condonada bajo este programa no estará sujeta a impuestos según la ley fiscal del estado de Nueva York.
Actualmente, aproximadamente 2.7 millones de personas en Nueva York trabajan en los sectores público o sin fines de lucro.
Te puede interesar:

