KERR, Texas. – Después de la tormenta, no llegará la calma para propietarios de viviendas del condado Kerr, quienes podrían pagar más de impuestos como respuesta urgente a la catástrofe generada por las inundaciones y el desbordamiento del Río Guadalupe.
Condado Kerr propone aumentar el 'property tax' para cubrir daños de las inundaciones
Los comisionados del condado Kerr han propuesto que se calcule un incremento al presupuesto de propiedad o ‘property tax’ para que del dinero de los contribuyentes se les pague a los contratistas, en lo que FEMA hace los rembolsos tras los daños por las inundaciones del pasado 4 de julio.

A más de 10 días de las inundaciones, en el condado Kerr hay 170 personas desaparecidas y otras 103 fallecieron en la tragedia, entre estas 36 niños.
El lunes 14 de julio, los comisionados discutieron en su agenda votar el posible incremento de los impuestos a la propiedad o ‘property tax’ para residentes del condado Kerr.
El recaudador de impuestos, Bob Reeves pidió que le autoricen estimar un incremento en el cálculo de impuestos a la propiedad que podría ser de hasta un 8% derivado de la emergencia de desastre por las inundaciones.
Un ajuste estándar es del 3.5%, pero Reeves y los magistrados argumentaron que para eso debería ser pasado por los votantes y demoraría en la recolección de impuestos.
Según el Código de Impuestos de Propiedad de Texas, cuando existe una declaratoria de desastre, como la hay en Kerr, se puede habilitar ajustar el cálculo del impuesto a la propiedad.
“La diferencia no es para rellenar el presupuesto ni nada por el estilo. Es para los costes imprevistos que han surgido de la catástrofe”, mencionó Reeves.
Los comisionados pretenden que los residentes ayuden con el flujo de dinero en caja. Y es que el condado necesita pagar los contratos pendientes de las reparaciones, ya que consideran que la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA) tarda en hacerles los reembolsos.
“La última vez que tuvimos un gran proyecto de la FEMA, nos tomó cuánto, ¿tres años? Por lo menos dos, si no tres años, antes de que nos reembolsaran”, dijo Rob Kelly, Juez del Condado Kerr, “Y con eso, tenemos que ser capaces de al menos pagar a los contratistas ahora y luego obtener el reembolso más tarde”.
Esto fue lo que se habló en la sesión de comisionados del condado Kerr:
📌 La diferencia del 8% es para pagar los imprevistos tras las inundaciones.
📌 Los comisionados dicen que es para mejorar el flujo de efectivo para pagar a contratistas en lo que llegan los fondos de FEMA.
Otros contenidos relacionados:






