LOS ÁNGELES, California - Un juez federal en Los Ángeles ordenó este martes al alguacil Álex Villanueva y al jefe de Bomberos, Daryl Osby a testificar tras la demanda interpuesta por Vanessa Bryant por fotos tomadas en la escena del accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant.
Vanessa Bryant gana una batalla: llaman a testificar al alguacil y jefe de bomberos de Los Ángeles
Vanessa Bryant continúa lucha legal contra el condado de Los Ángeles tras muerte de Kobe Bryant. La viuda de la ex estrella de la NBA alega que las fotos del accidente compartidas violaron su privacidad.
Bryant demandó al condado de Los Ángeles el año pasado alegando que ella y su familia sufrieron daños emocionales tras la tragedia que cobró la vida de su esposo Kobe Bryant, su hija y siete personas más. La demanda sostiene que los agentes tomaron y compartieron fotos de los restos humanos en el lugar del accidente del helicóptero de Calabasas el 26 de enero de 2020.
En la orden, el juez Charles F. Eick indicó que Álex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles, y Daryl Osby, jefe del Departamento de Bomberos, tenían "evidencia clave " que los acusados podían utilizar para respaldar sus argumentos en el caso. Además, dijo que tenían información "de primera mano" relevante para el caso, pero que, en su totalidad, no se puso a disposición de todas las partes.
Las deposiciones de Viallanueva y Osby serán limitadas a cuatro horas cada uno. El abogado defensor que representa al condado de Los Ángeles dijo que a pesar de no compartir la decisión del juez, acatarán la orden.
Vanessa Bryant, la viuda del ex jugador de la NBA, Kobe Bryant, reveló en marzo los nombres de los cuatro agentes del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD), acusados en una demanda civil de tomar y compartir fotos no autorizadas del accidente del helicóptero en el que viajaban nueve personas.
"Que nadie les haga fotos": la petición de la viuda de Kobe Bryant
En una declaración de Vanessa Bryant al NY Times, reseñada por Univision34 Los Ángeles, la viuda de la estrella del baloncesto respondió a un interrogatorio del abogado que defiende al condado de Los Ángeles en el que detalló cómo se enteró de la muerte de su esposo, hija y otras siete personas que los acompañaban en el vuelo en helicóptero el 20 de enero de 2020.
De acuerdo publicado por el medio, Bryant declaró que se enteró del mortal accidente por notificaciones que llegaron a su teléfono celular con el mensaje: "R.I.P Kobe".
Entre otros detalles que la viuda compartió con el medio se destacan:
- Según explica la mujer, un asistente de la familia llamó a la puerta alrededor de las 11:30am de ese domingo y le dijo que su marido, Kobe Bryant, y su hija Gianna habían tenido un accidente de helicóptero, según la transcripción de una declaración de Bryant en una demanda entre ella y el condado de Los Ángeles, que obtuvo NYT.
- Seguido a esto, la asistente le dijo que cinco personas habían sobrevivido, por lo que Bryant se llenó de esperanza. Sin embargo, de un momento a otro, empezó a recibir notificaciones en su teléfono: R.I.P. Kobe. R.I.P. Kobe.
- Bryant dijo que "nadie quiso responder" inicialmente a las preguntas sobre su marido y su hija. La escoltaron de un lado a otro de las salas de la comisaría del sheriff en Malibú y, tras una larga espera, dijo, entró un pastor y luego llegó el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, con un publicista. Bryant dijo que quería privacidad y pidió al publicista que saliera de la habitación.
"Y le dije: 'Si no puede traer a mi marido y a mi bebé, por favor, asegúrese de que nadie les haga fotos. Por favor, asegure la zona'", dijo Bryant durante la declaración que obtuvo NYT. "Y él dijo: 'Lo haré'. Y yo le dije: 'No, necesito que te pongas al teléfono ahora mismo y necesito que te asegures de asegurar la zona'".
Con información de City News.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Vanessa Bryant revela los nombres de los agentes del LASD acusados de compartir fotos del accidente
Notas Relacionadas

Vanessa Bryant, la hispana que conquistó el corazón de Kobe Bryant












