LOS ÁNGELES, California - Vanessa Bryant, la viuda del ex jugador de la NBA, Kobe Bryant, y el empresario Chris Chester, quien perdió a su esposa Sarah e hija Payton, presentaron una demanda civil contra el condado de Los Ángeles por fotos no autorizadas del accidente del helicóptero en el que viajaban nueve personas, que presuntamente fueron tomadas y distribuidas por agentes del alguacil (LASD).
Vanessa Bryant regresa a la corte por disputa sobre fotos del accidente en el que murió Kobe Bryant tomadas por agentes del alguacil
La batalla legal continúa con detalles gráficos de testigos. La demanda presentada por Vanessa Bryant alega que alguaciles de Los Ángeles tomaron fotos innecesarias de los cuerpos de Kobe Bryant y su hija, Gianna, y otras personas que fallecieron en la escena.
Testigos llegaron hasta la corte de Los Ángeles para dar sus versiones de los hechos relacionadas con imágenes gráficas del accidente de un helicóptero ocurrido en enero del 2020 en el que murieron 9 personas. Vanessa Bryant salió llorando tras descripciones del estado en que fueron encontradas las víctimas.
Los demandantes aseguran que aún experimentan daños emocionales por las fotos de los cuerpos desfigurados de sus familiares que circularon tras el accidente y que podrían aún estar disponibles en internet.
Por su parte, los abogados defensores aseguran que las fotos fueron destruidas y que nunca estuvieron en el dominio público.
Este jueves, el residente de Cerritos, Rafael Méndez Jr., testificó que presentó una denuncia ciudadana ante el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles el 28 de enero de 2020, después de escuchar a un cantinero describir que un oficial fuera de servicio le mostró imágenes horribles de los restos de Kobe Bryant en un teléfono celular.
Se espera que más testigos den sus versiones sobre el contacto que tuvieron con las fotos del accidente.
Demanda por fotos no autorizadas
La demanda, que fue presentada meses después del accidente, alega que un agente del LASD tomó entre 25 y 100 fotos "sin un propósito investigativo" y se "enfocó en los cuerpos" de los niños, padres y entrenadores que habían fallecido en la escena.
Según la demanda, uno de los agentes obtuvo "múltiples fotografías de los restos de los Bryant" del personal del departamento de bomberos tomadas en el lugar del accidente del 26 de enero de 2020 "y las almacenó en su teléfono celular personal".
Más adelante envió las fotos a dos agentes y dijo que "tenía fotos de la escena del accidente y, sin más motivo que un chisme morboso, procedió a enviar las fotos de los restos de los Bryant y otras víctimas, a su teléfono celular personal", aseguran.
"Una de las fotos mostraba el cuerpo de una niña, y Cruz comentó que otra mostraba los restos de Kobe Bryant", dice la querella. "Poco después de ver las fotos, el barista dijo en voz alta ante los empleados del restaurante y los clientes de que acababa de ver una foto del cuerpo de Kobe Bryant y describió la imagen con detalle gráfico".
Te puede interesar:













Minuto a minuto: el accidente aéreo en que murió Kobe Bryant