Durante este 23 de octubre, según reportó de forma exclusiva TheNewYorkTimes, Vanessa Bryant fue interrogada por un abogado que defiende al condado de Los Ángeles en su demanda tras la difusión de las fotos de los restos humanos de su esposo Kobe Bryant, y su hija Gianna. Además de los cuerpos de las otras ocho personas que viajaban en el helicóptero aquel 26 de enero de 2020.
"Que nadie les haga fotos": Vanessa Bryant relata su angustia cuando Kobe y su hija murieron en el helicóptero
Vanessa Bryant fue interrogada por un abogado que defiende al condado de Los Ángeles en su demanda sobre la difusión de las fotografías de los restos humanos tras el accidente de helicóptero en el que murieron nueve personas, incluidas su esposo Kobe y su hija Gianna.
Bryant, según el medio de comunicación, detallo cómo vivió ese día:
- Según explica la mujer, un asistente de la familia llamó a la puerta alrededor de las 11:30am de ese domingo y le dijo que su marido, Kobe Bryant, y su hija Gianna habían tenido un accidente de helicóptero, según la transcripción de una declaración de Bryant en una demanda entre ella y el condado de Los Ángeles, que obtuvo NYT.
- Seguido a esto, la asistente le dijo que cinco personas habían sobrevivido, por lo que Bryant se llenó de esperanza. Sin embargo, de un momento a otro, empezó a recibir notificaciones en su teléfono: R.I.P. Kobe. R.I.P. Kobe.
- "Mi vida nunca será la misma sin mi marido y mi hija", dijo Bryant durante la declaración que obtuvo TheNewYorkTimes.
- Pasarían horas antes de que Bryant se enterara, oficialmente, de que Kobe, de 41 años, y Gianna, de 13, habían muerto.
- Bryant dijo que "nadie quiso responder" inicialmente a las preguntas sobre su marido y su hija. La escoltaron de un lado a otro de las salas de la comisaría del sheriff en Malibú y, tras una larga espera, dijo, entró un pastor y luego llegó el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, con un publicista. Bryant dijo que quería privacidad y pidió al publicista que saliera de la habitación.
- "Y le dije: 'Si no puede traer a mi marido y a mi bebé, por favor, asegúrese de que nadie les haga fotos. Por favor, asegure la zona'", dijo Bryant durante la declaración que obtuvo NYT. "Y él dijo: 'Lo haré'. Y yo le dije: 'No, necesito que te pongas al teléfono ahora mismo y necesito que te asegures de asegurar la zona'".
- Bryant expresó su deseo de que se responsabilice a los intervinientes que tomaron las imágenes.
Estos y muchos otros detalles se han hecho públicos por primera vez a través de las preguntas que Bryant respondió durante una reunión por videoconferencia con un abogado que defiende al condado de Los Ángeles.
Puede leer el interrogatorio completo que obtuvo NYT, acá.
Sobre la demanda de Bryant a Los Ángeles
Bryant ha demandado al condado y a algunas de sus agencias y empleados por la angustia emocional que, según ella, le causaron los trabajadores de emergencias médicas que tomaron y compartieron fotos de los restos humanos en el lugar del accidente del helicóptero.
En los últimos días, el condado le ha solicitado realizar lo que se denomina exámenes médicos independientes, que implican evaluaciones psiquiátricas, a Vanessa Bryant.
Los abogados de Bryant argumentan a NYT que los exámenes son "crueles" y que el condado está enviando un mensaje al solicitarlos. "Cuando los funcionarios públicos violan la intimidad y los derechos constitucionales de los ciudadanos a los que juraron proteger y servir, las víctimas deben correr un guante para buscar justicia".
Pero el condado sostiene, según el medio de comunicación, que los exámenes son "una parte rutinaria del proceso de descubrimiento", según los archivos. Bryant y los otros demandantes argumentan que sufrieron angustia emocional debido a las acciones de los empleados del condado, y el condado cree que se debe permitir que un profesional médico examine el alcance de ese sufrimiento.
Después de las solicitudes para examinar médicamente a todos los demandantes, 10 de ellos, incluidos todos los niños implicados, han abandonado recientemente el caso. Dos familias llegaron a un acuerdo con el condado la semana pasada, cuyos términos no han sido revelados.
Resultados de la oficina forense
El Departamento de Medicina Forense del condado de Los Ángeles informó en un reporte que el piloto que transportaba a los nueve pasajeros no tenía alcohol ni drogas en su sistema, y los todos los tripulantes del helicóptero sufrieron lesiones fatales inmediatas tras el impacto.
El cuerpo del exjugador de la NBA fue identificado solo por sus huellas dactilares ya que el cadáver quedó en estado irreconocible tras el accidente. El reporte además reveló oficialmente las identidades de las nueve víctimas del accidente como Alyssa Altobelli, de 15 años, John Altobelli, de 57 años, Keri Altobelli, de 47 años, Gianna Bryant, de 14 años, Kobe Bryant, de 42 años, Payton Chester, de 14 años, Sarah Chester, de 46 años, Christina Mauser, de 39 años, y Ara Zobayan, de 50 años.












