TUCSON, Arizona. - Un barco de la era de la Segunda Guerra Mundial emergió en el lago Mead, un embalse que se extiende a ambos lados Arizona y Nevada.
Barco que data de la Segunda Guerra Mundial emerge del lago Mead, en sus niveles más bajos por la sequía
El nivel del agua en el lago Mead está en su nivel más bajo desde que se llenó en 1937 después de la construcción de la presa Hoover como resultado de una megasequía provocada por el cambio climático junto con una mayor demanda de agua en el suroeste de EEUU.
La lancha de desembarco de Higgins, que ha estado durante mucho tiempo a 56 metros (185 pies) por debajo de la superficie, ahora está casi la mitad afuera del agua en el lago Mead, reportó AP.
La embarcación se utilizó para inspeccionar el río Colorado hace décadas, se vendió a la marina y luego se hundió, según la empresa de excursiones de buceo Las Vegas Scuba.
Higgins Industries en Nueva Orleans construyó varias lanchas de desembarque entre 1942 y 1945, informó Las Vegas Review-Journal. Alrededor de 1,500 "barcos de Higgins" se desplegaron en Normandía el 6 de junio de 1944, conocido como el Día D.
Durante los últimos meses, con la disminución de los niveles de agua en el lago Mead debido a la intensa sequía que se vive en el oeste de EEUU varios objetos han emergido, el barco es el último de estos. El lago Mead, el embalse artificial más grande de los EEUU., retenido por la presa Hoover. En mayo, se encontraron restos humanos que se presume son dos personas en una semana.
Los expertos indican que el cambio climático y la sequía han provocado que el lago caiga a su nivel más bajo desde que estuvo lleno hace unos 20 años.
A medida que los niveles de agua bajan tanto en el lago Mead como en el lago Powell río arriba en la línea entre Arizona y Utah, varias ciudades de los estados del oeste empiezan a implementar medidas de emergencia y recortes en el suministro del río Colorado. Los niveles más bajos también afectan la energía hidroeléctrica producida en la presa Hoover y la presa Glen Canyon, que retiene el lago Powell.
La comisionada de la Oficina de Recuperación de EEUU, Camille Touton, dijo el mes pasado que la agencia tomaría medidas para proteger el sistema si los siete estados de la cuenca del río Colorado no encuentran rápidamente una manera de reducir el uso de hasta 4 millones de acres-pie de agua (Un acre-pie normalmente es una unidad de volumen usada en los Estados Unidos como referencia a los recursos de agua de gran potencia), más que Arizona y Nevada juntas.
Un acre-pie equivale a unos 325,850 galones (alrededor de 1,23 millones de litros). Un hogar promedio usa un promedio de medio a un acre-pie de agua al año.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

La sequía del Río Colorado pasa factura a Phoenix; inicia alerta por escasez de agua




