PHOENIX, Arizona. - Debido a la escasez de agua en el río Colorado causada por la sobreasignación, la sequía prolongada y el cambio climático, Phoenix declaró la alerta de agua etapa 1 y activó su plan de manejo de sequía.
La sequía del Río Colorado pasa factura a Phoenix; inicia alerta por escasez de agua
Una alerta de agua etapa 1 ocurre cuando parece probable que no haya suficiente suministro de agua debido al sistema de agua o a las limitaciones del suministro.
La ciudad está tomando esta medida para abordar la reducción obligatoria del agua del río Colorado y los cortes más profundos que probablemente ocurran en el futuro. La Oficina de Reclamación de EEUU ha estado trabajando con los siete estados de la cuenca del río Colorado para manejar las condiciones cambiantes. Sin embargo, los niveles de los lagos Powell y Mead continúan cayendo precipitadamente y las proyecciones muestran que las condiciones empeorarán significativamente, señala un comunicado de la ciudad de Phoenix.
Una alerta de agua etapa 1 ocurre cuando parece probable que no haya suficiente suministro de agua debido al sistema de agua o a las limitaciones del suministro, esto significa que la ciudad comenzará un programa intensivo de información y educación pública para ayudar a todos los usuarios a comprender el estado de emergencia y la necesidad de conservación voluntaria.
Durante las primeras etapas de los suministros de agua le pedirán a los clientes que reduzcan voluntariamente su uso de agua de manera que tengan un impacto mínimo en sus estilos de vida. Debido a que la mayor parte del uso del agua es al aire libre, regar el los jardines es una de las formas más fáciles y efectivas de conservar el agua.
Encontrar y reparar grifos e inodoros con fugas es la forma más sencilla de reducir el uso de agua en interiores. Las reducciones voluntarias no requieren cumplimiento. Cualquier costo incurrido por los clientes debido a las reducciones voluntarias quedará a discreción del cliente y puede compensarse con facturas de agua más bajas, indicó la ciudad de Phoenix en su comunicado.
"La situación en el río Colorado no tiene precedentes y la estamos tomando muy en serio", dijo la alcaldesa Kate Gallego. "Cada uno de nosotros es responsable de realizar cambios simples para vivir de manera más sostenible en el entorno desértico que llamamos hogar. La ciudad de Phoenix se compromete a reducir el uso de agua en las operaciones de la ciudad y brindar las herramientas que los residentes y las empresas necesitan para usar este preciado recurso de manera eficiente".
La escasez de agua del río Colorado causada por el cambio climático requerirá que Phoenix y residentes se adapten.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas




