EAGLE PASS; Texas.- Las operaciones de aduanas también se vieron afectadas esta mañana en Eagle Pass tras el fallo informático que impactó las telecomunicaciones mundiales.
Se registran largas filas en puentes fronterizos en Texas tras falla global de Microsoft
Las operaciones de aduanas también se vieron afectadas este viernes en Eagle Pass tras el fallo informático que impactó las telecomunicaciones mundiales. Funcionarios llamaron a los usuarios de los puentes internacionales a tener paciencia mientras se resuelven los retrasos.
La Aduana y Protección Fronteriza informó que aunque no se detuvieron las operaciones, el cruce de México a Estados Unidos está retrasado.
Las aduanas terrestres reportaron problemas en el proceso de autos particulares, comerciales y de pasajeros. Para revisar el tiempo de espera en puentes fronterizos, puedes revisar aquí en la página de la Patrulla Fronteriza.

Los usuarios que pretendían llegar a las garitas americanas tardaban más tiempo del que normalmente hacen en filas para dirigirse a sus trabajos.
Autoridades no informaron sobre el tiempo que duraría la resolución del problema, pero Aduana y Seguridad Fronteriza aseguró que estaban trabajando para reiniciar la base de datos y los sistemas de procesamiento que utilizan.
Funcionarios llamaron a los usuarios de los puentes internacionales a tener paciencia mientras se resuelven los retrasos.

DPS también reporta fallas en su operación
El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que el fallo impactó la operación de algunas de sus oficinas.
Esta mañana la Oficina de Licencias de Manejo informó que todas sus instalaciones estarían cerradas este viernes, por lo que los usuarios que tenían cita deberán reagendarla.
¿En qué consistió el fallo global de informática?
Una falla informática causada tras la actualización de un software de una empresa de ciberseguridad, provocó retrasos en vuelos, fallas en bancos, hospitales y hasta oficinas gubernamentales.
El problema registrado en operaciones de la empresa CrowdStrike afectó las computadoras que operaban con Microsoft Windows y la misma compañía dijo que no se trató de un incidente de hackeo ni de ciberataque.
A través de sus redes sociales, el presidente y fundador de la empresa CrowdStrike, George Kurtz, dijo que están trabajando activamente con usuarios que fueron impactados por un fallo en una actualización de Windows.
Agergó que Mac y Linux no fueron afectados.
“ Este no es un incidente de seguridad o un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha trabajado en repararlo”, dijo Kurtz a través de su cuenta de X.
Aunque la falla ocurrió durante la madrugada, conforme avanza la jornada, los problemas derivados por la falla se agravaron.
Largas filas en aeropuertos y puentes fronterizos causaron retrasos a cientos de usuarios.
El sitio web Downdetector, que rastrea los cortes de internet reportados por los usuarios, reportó interrupciones en servicios de Visa, Amazon, American Ailines y Delta.
Con información de Eleazar Ibarra y AP
Te podría interesar:



