Cierran el Puente Internacional I de Eagle Pass; inmigrantes posiblemente querían pasar

El cierre del puente fue alrededor de 30 minutos, y después el flujo volvió a la normalidad, reportan fuentes desde Piedras Negras. Esto se sabe del incidente.

Por:
Univision
Una mujer inmigrante embarazada fue rescatada luego de que resbalara y cayera de espaldas en la orilla del Río Bravo cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera, en Eagle Pass.
Video Rescata DPS a mujer embarazada que resbala y cae a orillas del Río Bravo

Nota editorial: el video de este artículo es un hecho separado y representa la situación reciente en la frontera de Eagle Pass

PIEDRAS NEGRAS, México.- El Puente Internacional I que conecta a Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass, Texas, fue cerrado alrededor de 30 minutos por el posible intento de cruce de un grupo de personas inmigrantes hacia el lado estadounidense, indican reportes extraoficiales.

PUBLICIDAD

Agentes de la Guardia Nacional y militares del lado mexicano estaban bloqueando la entrada al puente, formando una barrera con escudos.

Aún no está clara la cantidad de personas que intentaron cruzar por el puente.

La situación se controló y las autoridades reabrieron el puente.

En la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras se han registrado fuertes polémicas recientes luego de la instalación de unas boyas flotantes para evitar que personas inmigrantes intenten cruzar el Río Bravo.

Estas boyas enfrentan dos disputas legales a nivel federal, mientras el gobernador de Texas, Greg Abbott, da como mensaje que lucharán por mantenerlas.

En el mismo sector de Eagle Pass, hubo una acusación por parte de un médico del Departamento de Seguridad Pública de Texas de haber recibido la orden de empujar al agua a un grupo de inmigrantes, algo que la agencia ha negado varias veces.

Con información de Super Channel 12

Te puede interesar:

Al menos 17 inmigrantes, dos de ellos sin vida, fueron hallados encerrados dentro de un vagón del tren, en el Condado de Uvalde.
Al menos 17 inmigrantes, dos de ellos sin vida, fueron hallados encerrados dentro de un vagón del tren, en el Condado de Uvalde.
Este viernes 24 de marzo, alrededor de las 15:50 horas, el servicio del 911 recibió una llamada anónima que reportaba que había muchos indocumentados “sofocándose” dentro de un vagón del tren.
La Patrulla Fronteriza logró detener el tren a unas tres millas del poblado de Knippa, al sur de Texas.
Un total de 17 inmigrantes fueron descubiertos dentro de un vagón y se reportó que necesitaban atención médica inmediata.
En el lugar, 2 inmigrantes fueron pronunciados sin vida. Cinco más fueron transportados en helicópteros para recibir atención médica en la Ciudad de San Antonio y otros cuatro fueron internados en hospitales del área de Uvalde.
Su estado de salud no había sido reportado.
Se informó que la compañía ferroviaria Union Pacific investiga los hechos.
La Carretera 90, entre Kinppa y Sabinal, que había sido cerrada para el rescate de los inmigrantes, fue reabierta a las 18:47 horas.
Según policías, los coyotes acostumbran subir personas inmigrantes a los vagones de trenes de carga que cruzan la frontera y recorren la Carretera 90.
Los inmigrantes viajan en condiciones deplorables para adentrarse a Estados Unidos.
El Hospital Universitario dijo que estaba atendiendo a dos adultos rescatados: uno en condición seria y otro condición critica.
En junio del 2022, 53 migrantes fueron hallados encerrados en la caja de un tráiler que había sido abandonado en las afueras de San Antonio.
Los inmigrantes viajaban en condiciones deplorables y se cree que en calor extremo, ya que la temperatura de San Antonio osciló ese viernes en los 87 grados.
Extraoficialmente se dijo que los inmigrantes rescatados podrían ser en su mayoría centroamericanos.
Hasta el momento se sabe que el grupo de inmigrantes estaba conformado por 2 mujeres y 15 hombres.
En junio del 2022, 53 migrantes fueron hallados encerrados en la caja de un tráiler que había sido abandonado en las afueras de San Antonio.
Este es el episodio de contrabando de personas más mortífero del país en la frontera sur de Estados Unidos, lo que llevó a las autoridades a prometer que redoblarían esfuerzos.
1 / 18
Al menos 17 inmigrantes, dos de ellos sin vida, fueron hallados encerrados dentro de un vagón del tren, en el Condado de Uvalde.