SACRAMENTO, California. — El Alguacil del condado Sacramento informó que liberará a 203 internos de sus dos instalaciones penitenciarias luego de que se reportara un brote de coronavirus adentro de estas.
Liberan a 203 internos de la cárcel de Sacramento para frenar la transmisión de covid-19 en las instalaciones
La liberación de los internos se produce después de un brote de coronavirus dentro de las instalaciones y para permitir que haya suficiente espacio dentro de estas para limitar nuevas infecciones, según el Alguacil.
La oficina del Alguacil dijo que la liberación de los internos era necesario para limitar la transmisión de coronavirus adentro de la cárcel principal, ubicada en el centro de Sacramento, y en el Centro de Correccionales Rio Cosumnes, en Elk Grove.
Los internos liberados son aquellos que se consideran "menos propensos para cometer otro crimen", dijo un representante del Alguacil.
Para el jueves, 13 de enero, había un total de 76 casos de coronavirus entre internos de la cárcel principal y 48 casos entre internos en Rio Cosumnes. Tan solo una semana antes, había solo 27 casos entre internos en la cárcel principal, según datos del Alguacil. Entre las dos instalaciones, hay alrededor de 3,400 internos.
Oficiales de salud del condado Sacramento dijeron que se le realiza una prueba de covid-19 a todo interno que presenta síntomas, así como a aquellos que tienen contacto con alguien que tiene síntomas.
Además, las autoridades ponen en un grupo a internos que dan positivo o tienen contacto con alguien que dio positivo, que esperan resultados tras mostrar síntomas, o que llegan de otras instalaciones correccionales, para limitar la transmisión adentro de las instalaciones.
A principios de la pandemia en el 2020, el Alguacil liberó a 421 internos de la cárcel como una medida para prevenir un brote de coronavirus dentro de las instalaciones.
La acción fue ordenada por un juez de la Corte Superior del condado Sacramento, y se liberaron a los internos a quienes les quedaba 60 días o menos de su condena, y cuyos cargos no fueron relacionados con violencia doméstica, manejar intoxicado, o algún crimen que requería registrarse como ofensor sexual.


Si recibiste los pagos adelantados del crédito tributario por hijo de julio a diciembre del 2021 podrías recibir el resto del dinero cuando presentes tus impuestos.
Si tienes un dependiente de 18 años puedes reclamar un crédito de $500. Los dependientes entre 19 y 24 años que sean estudiantes de tiempo completo también califican.