SACRAMENTO, California. – Disfrutar un día de diversión en la nieve no tiene por qué costar cientos de dólares, pues en el norte de California también hay sitios que son gratis o de bajo costo en los que puedes pasar un día lleno de diversión.
No necesitas pagar cientos de dólares para divertirte en la nieve: te decimos dónde hacerlo en el norte de California
A lo largo de las montañas nevadas hay sitios gratis o de bajo costo en los que puedes parar a disfrutar de la nieve o de los paisajes invernales del norte de California.
Tras la ronda de tormentas de nieve que azotó la región de la Sierra Nevada a inicios de la semana, quedaron paisajes blancos y parajes abiertos para un día de aventura, diversión y sonrisas a bajo costo.
Dónde encontrar lugares con nieve
Las opciones para quienes no quieren gastar mucho dinero por un día de diversión en la nieve son los parques estatales o los parajes ubicados en la Interestatal 80 y en la Autopista 50.
Univision 19 recorrió la Autopista 50 en dirección a South Lake Tahoe y en el camino encontró varios parajes y lugares con nieve para divertirse, ya sea gratis o de bajo costo.
Eso sí, la recomendación es que conduzcas más allá de los 4,000 pies para que encuentres sitios con la nieve bien cuajada.
Los lugares valen totalmente el viaje, como el que hizo una familia que vive en San José para conocer la nieve y ver nevar por primera vez.
“Íbamos directo hasta Lake Tahoe, pero vimos que aquí estaba bonito y paramos aquí, y ya nos quedamos”, dijo Osvaldo Lupian.
Dónde jugar con la nieve sin gastar mucho
Hay al menos tres opciones sobre la autopista para disfrutar de la nieve y no gastar mucho.
Una opción es el Área de Recreación Parque Sly, en el condado de El Dorado, en donde lo único que tienes que pagar es el estacionamiento que cuesta $13.
Aquí encontrarás senderos para caminar, observar paisajes invernales, jugar con la nieve y mesas para hacer un picnic.
Otra opción son los llamados snowparks, que encontrarás a lo largo de la Autopista 50 y de la Interestatal 80, en donde por un permiso diario de $15 podrás disfrutar de zonas de nieve seguras.
Hay una opción de $40 que es un pase completo para toda la temporada de nieve.
Una tercera opción son los sitios improvisados en donde no se cobra nada, son totalmente gratis y se puede disfrutar de la nieve sin gastar un solo dólar.
Estos lugares se encuentran en las partes aledañas a gasolineras o estaciones de descanso y ahí encontrarás lomas para resbalarse, además de que ahí te pueden vender un trineo de plástico por solo $25.
Como ves, no hace falta gastar cientos de dólares para disfrutar de la nieve en el norte de California.
Mira también:







Si lo que buscas es desconectarte del estrés cotidiano de la ciudad y sumergirte en la naturaleza, este itinerario de viaje es tu opción.