BAKERSFIELD, California.- Para mucha gente, el mejor compañero de excursión es un perro. Cuando se trata de caminatas, el Condado de Kern tiene lugares inigualables en los cuales los perros son bienvenidos.
¿Te gusta pasear con tu perro? Estos son algunos lugares donde lo puedes hacer en el Condado de Kern
Si eres de las personas que no puede salir de casa sin tu perro, aquí tienes algunos lugares para realizar divertidas caminatas con tus amigos peludos. Sigue nuestras recomendaciones para disfrutar tu paseo al máximo.

Estos son algunos lugares a los que puedes salir con tus amigos peludos. No olvides seguir las recomendaciones que te presentamos para disfrutar tu paseo.
Hart Memorial Park
Es un gran lugar para llevar desde un cachorro hasta un perro adulto. Hart Park Trails es una red de senderos justo encima del campo de tiro del Sheriff del condado de Kern.
Hay circuitos cortos y largos que serpentean a través de las colinas. Aunque es difícil perderse, tener un mapa con acceso GPS no es una mala idea (un teléfono bien cargado con un mapa predescargado puede ser la solución).
Subir es fácil, pero encontrar el mejor camino cuesta abajo puede ser un poco confuso. Hay algunas rutas extremadamente empinadas que no son divertidas cuesta abajo. No hay sombra, así que comienza muy temprano en los días cálidos.
El camino para bicicletas, los senderos junto al río o el sendero exterior alrededor del lago Ming también son excelentes paseos para ti y tu perro.
Wind Wolves Preserve
Es la segunda caminata más recomendable para los dueños de perros de Bakersfield. El sendero para bicicletas conocido como 'El Camino Viejo' es una ruta de ida y vuelta que corre paralelo al arroyo San Emigdio, aproximadamente 10 millas hacia la reserva natural.
La primavera es el mejor momento para hacer senderismo, justo cuando puedes ver a plenitud una gran variedad de flores silvestres. Sin embargo, cualquier día es un buen momento para disfrutar de un paseo por el arroyo. Si bien puede haber mucha gente al comienzo del sendero, esta se reduce rápidamente después de solo media milla.
Para un mayor desafío, intenta caminar por el Tule Elk Trail, que escala las colinas y ofrece bonitas vistas de la reserva desde arriba. Trata de llegar temprano para evitar el calor.
Mount Pinos
Los perros son bienvenidos en el Parque Nacional Los Padres, que se extiende desde el condado de Ventura hasta Big Sur. Los parques nacionales son lugares únicos para acampar y caminar libremente con tu perro.
Una vez que la nieve se ha derretido, Mount Pinos es una caminata alpina relativamente sencilla de recorrer. Tiene aproximadamente cuatro millas de ida y vuelta.
En el camino, hay exuberantes prados con flores silvestres y la mayor parte del recorrido hay sombra de los árboles, lo que hace que sea una buena caminata cuando las temperaturas comienzan a subir en el valle.
Whisky Flat Trail
Whiskey Flat Trail es un excelente lugar para estirar las piernas. Puedes serpentear a lo largo del río Kern durante 12.4 millas. Debido a que está en el Parque Nacional Sequoia, es un buen lugar para acampar.
El sendero corre río arriba, pero la pendiente es muy suave y plana, como su nombre lo indica. La primera parte del sendero requiere cruzar un pequeño arroyo, pero hay un puente de piedra por donde pueden cruzar perros grandes y pequeños.
Algunas recomendaciones para pasear con tu perro
No olvides llevar comida y agua para mantener hidratado y con energía a tu amigo peludo.
Una correa es imprescindible: se requiere en la mayoría de los lugares. Esto protege a tu perro de perderse o de sufrir un accidente. Llevar bolsas de basura parece obvio, pero demasiados senderos están llenos de excrementos de perros, lo cual es dañino para el ecosistema y una señal de mala educación.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
