Bakersfield, California. Elementos del Departamento de Bomberos del Condado de Kern lograron rescatar a una perra de color negro, que se estaba atrapada en un pozo, ubicado en Rosamond, luego de recibir una llamada anónima.
Bomberos del Condado de Kern rescatan a perra atrapada en pozo, en Rosamond
Bomberos del Condado de Kern rescataron a una perra que estaba en el fondo de un pozo, ubicado en Rosamond. El animal, al que llamaron Dasani tenía varios días sin comer ni beber agua.
Los bomberos se trasladaron al lugar, ubicado den Rosamand, y vieron a una perra en condiciones poco favorables, que estaba al interior del pozo, por lo que en seguida se dispusieron a rescatarla. Bajaron del carro de emergencia una escalera y unos cables para poder sacarla.
Aunque el pozo no era profundo, el animal por sí solo no pudo salir, por lo que pasó varios días atrapado en el lugar.
Días sin comer, ni beber agua
Cuando llegaron los bomberos notaron que la perra llevaba varios días sin comer, ni beber agua, por lo que su estado físico estaba en deterioro, al grado que los huesos de las costillas se notaban a simple vista.
Antes de sacarla del pozo, los bomberos le dieron un poco de agua, ya que estaba sedienta. Fue llamada Dasani.
"¡Estamos felices de poder ayudar a este pequeño cachorro en Rosamond!", se lee en el mensaje escrito en la cuenta de Facebook del Departamento de Bomberos del Condado de Kern.
Las imágenes fueron compartidas por el Servicio para Animales del Condado de Kern, donde también agradecieron el apoyo del equipo de bomberos para lograr el rescate de Dasani, como la llamaron.
Agradecieron el apoyo de bomberos
"¡Queremos agradecer a todos los que nos ayudaron a salvar a este pobre cachorro hambriento!", destaca Kern County Animal Services en su página de Facebook.
El rescate se logró luego de que una persona se diera cuenta que la perra estaba en el pozo, por lo que no dudó en llamar al Departamento de Bomberos del Condado de Kern para pedir ayuda.
En todo momento la perra se mostró tranquila tanto con los bomberos como con el equipo de veterinarios que la atendió.
Se desconoce cuánto tiempo estuvo atrapada la perra en el pozo, ni tampoco si el animal cayó por accidente o fue abandonada por alguien en el lugar.
"El departamento de bomberos salió y ayudó a nuestro oficial de control de animales a rescatarla", indica el Servicio para Animales del Condado de Kern.
Tras el rescate, Dasani fue atendida por un equipo de veterinarios, que revisaron su estado de salud. Fue pesada, le tomaron la temperatura y por supuesto fue alimentada luego de pasar varios días sin comer.
Actualmente la perra es atendida en un hospital veterinario en Tehachapi.
"¡Realmente se necesita un pueblo para salvar a estos animales!", concluyó el mensaje de Kern County Animal Services, que muestra a Danasi siendo atendida por los veterinarios.
Puedes visitar la cuenta de Facebook del Departamento de Bomberos del Condado de Kern.
Visita el sitio oficial de Kern County Animal Services. Haz clic aquí.





